La demoledora crítica de María Galiana contra ‘Cuéntame’ en ‘Salvados’ por la muerte de Echanove

María Galiana Salvados
María Galiana Salvados

María Galiana ha sido la invitada de Gonzo en ‘Salvados’ este domingo y se ha mojado a fondo sobre la salida de Juan Echanove de ‘Cuéntame cómo pasó’.

Fer González Gonzo ha entrevistado a María Galiana en ‘Salvados‘ y, durante la misma, le ha dado una sorpresa al llamar a uno de sus antiguos compañeros de ‘Cuéntame cómo pasó‘, Juan Echanove. También amigo, pues le conoció gracias a su incursión en el cine: «Fui su madre en una película que hizo García Sánchez, que se llamaba ‘La noche más larga'».

Nada más hacer esta confesión, el presentador llamaba a Echanove sin ella esperarlo. «Juan, no sé si tú quieres decirle algo a tu madre», decía Gonzo ante el desconcierto de María Galiana. «Fíjate tú que hasta mi madre, mi madre real, y María Galiana cumplen años el mismo día», han sido las primeras palabras del actor.

«Mucha gente en este país la reconoce como ‘La abuela de España'», ha comentado Fer. «Ella trabaja desde la verdad y eso es apasionante», ha ensalzado Juan. «Eso, Juan, a veces es contraproducente. A veces mi sinceridad me lleva a imprudencias también», ha replicado María.

«Me pareció la cosa más injusta que yo he visto en mi vida»

Acto seguido, ha añadido: «Estoy muy obsesionada con la verdad; y con que las cosas se digan como son y no se empaqueten, que no se envuelvan. Realmente me falta mucha picardía y tú lo sabes». Algo que le ha servido a González Gonzo de hilo conductor para preguntarle por la muerte de Echanove en la serie de TVE.

«Sabiendo que a María le cuesta mucho no decir la verdad, te quería preguntar si te fastidió mucho que mataran al personaje de Juan Echanove en ‘Cuéntame'», se ha interesado el periodista. «No me fastidió, me pareció la cosa más injusta que yo he visto en mi vida», ha sentenciado la actriz.

«Un pedazo de buen actor, pedazo de buena persona, porque Juan tiene una vis cómica impresionante y eso, trabajando en ‘Cuéntame’, es vital. Porque la gente no quiere ver dramas y no quiere ver hospitales. Y Juan le daba el punto exacto del humor. Además, yo creo que una gran parte de la audiencia de ‘Cuéntame’ era gracias a Juan Echanove», ha aseverado Galiana.

«Yo creo que mis nietos no ven Cuéntame, es una serie muy rollo para ellos»

En ese sentido, sobre cómo le gustaría a ella morir en la ficción, ha respondido: «Si en un momento dado quieren matarme, yo creo que me gustaría morirme como murió una tía mia. Entonces ya se estaba viendo que era el final, que ya no tenía muchas posibilidades; y fue llamando a todo el mundo y despidiéndose».

Por último, Gonzo también ha querido conocer si sus nietos son espectadores habituales de ‘Cuéntame’. «Yo creo que mis nietos no ven Cuéntame, es una serie muy rollo para ellos, porque ellos tienen otras series más importantes», ha contestado por sorpresa y con el poco filtro que le caracteriza.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'