La crucial advertencia de Margarita del Val para evitar contagios ante la explosión de Ómicron esta Navidad

Margarita del Val entró este jueves en directo en ‘Hoy en día’ de Canal Sur para dar consejos de cara a las comidas de Navidad.

Ha llegado Nochebuena y los contagios de coronavirus no paran de crecer y más con la potencia de Ómicron. Por eso, son muchos los que están preocupados por si la cena de Nochebuena y la comida del 25 de diciembre hacen que las familias se contagien entre ellos. Por ello, Margarita del Val ha querido dar algunos consejos de cara a los próximos días.

La química, viróloga, inmunóloga e investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), entró este jueves en directo el programa matinal de Canal Sur, ‘Hoy en día’. Allí no dudó en hacer algunas recomendaciones para seguir en estos días de celebraciones familiares para prevenir los contagios.

Una de las primeras cosas que dijo Margarita es que recomienda hacerse test de antígenos horas antes de la cena o la comida. Asimismo, recomienda que haya ventilación y que no nos quitemos las mascarillas hasta que se vaya a consumir comida o bebida. «Los test me parecen importantes, es una medida más, un filtro más», comentaba dejando claro que lo mejor es hacérselo dos horas antes de la cena.

Pero la viróloga ha ido mucho más allá y ha aconsejado que no se canten villancicos durante las celebraciones familiares. «Es mejor no cantar villancicos porque cantando se emiten más aerosoles», comentaba a Fernando de la Guardia, el presentador de Canal Sur.

Asimismo, Margarita del Val quiso dejar claro lo contagiosa que es la variante Ómicron. «Se contagia bastante más -es como dos o tres veces más contagioso que delta-«, asegura. Por ello, pide que aunque haya gente que se vacune con la tercera dosis no se confíe. No obstante, si que se muestra rotunda en lo necesario que es vacunarse: «a todos los vacunados les baja el nivel de riesgo de la infección», aclara.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Reposición de la Madrugá de 2023 en la Semana Santa de Canal Sur.
Toñi Moreno pide perdón entre lágrimas por lo que le dijo a una invitada y denuncia amenazas