La categórica petición de Belén Rodríguez en el ‘Deluxe’ ante el linchamiento a Verónica Forqué

Belén Rodríguez ha reflexionado sobre el odio que recibe en redes sociales y ha comentado las posibles medidas que se deberían tomar para frenar la escalada de violencia.

Sábado Deluxe‘ ha centrado su último programa del año en abordar la reciente muerte de Verónica Forqué. La actriz, que padecía problemas de salud mental como la depresión, se quitó la vida el pasado lunes en su domicilio. Una trágica noticia que ha conmocionado a todo el panorama cultural del país. Por ello, el programa comandado por Jorge Javier decidió abordar dicho tema, aunque en esta ocasión poniendo el foco en el odio generado en redes. Un tema en el que colaboradores como Belén Rodríguez han participado activamente.

Cabe recordar que la actriz fue, durante los últimos meses, carne de meme y de críticas tras su paso por la versión celebrity de ‘Masterchef‘. Su comportamiento y sus continuas salidas de tono provocaron que los espectadores se revolucionasen y cargasen contra ella. De hecho, en su última publicación en redes todavía se aglutinan varias comentarios negativos contra la actriz. Una muestra del odio en redes que ha generado gran debate en el plató de Telecinco.

En un momento determinado de la noche y el debate, Belén Rodríguez aseguró compartir el mismo punto de vista que Pablo Carbonell. Así pues, en cuanto al debate del uso de las redes sociales y el odio generado en estas plataformas, la colaboradora fue clara. «Hay varias soluciones para acabar con los haters en redes: acabar con los bots, solo con poner un hashtag de odio te lo debería borrar Twitter automáticamente y debería ser obligatorio registrarte en una cuenta con un DNI», fue la clara propuesta de la colaboradora.

Así pues, la tertuliana recordó: «Yo gané la primera sentencia que hubo en España por injurias y calumnias en Twitter. Yo llevo luchando desde entonces. Ahora le doy menos importancia porque no puedo estar denunciando a todas las personas que te acosan o insultan, pero debería ser obligatorio registrarte en una cuenta con un DNI. Eso del anonimato se acabó… Estas personas son delincuentes porque están cometiendo un delito, están cometiendo una agresión. En la calle si alguien viene y te agrede inmediatamente está en una comisaría y en Twitter no, este es el problema».

Jorge Javier Vázquez se sincera sobre las críticas que recibe: «Es insoportable»

No solo Belén Rodríguez se mojó en el debate, sino que Jorge Javier dio a conocer su punto de vista particular. «Yo pienso que cumplimos una función social, porque conseguimos que una persona solitaria descargue toda su frustración. Si insultándome he conseguido que alguien se quede un poco tranquilo… De verdad. Creo que alguien en su sano juicio no hace esas cosas y estamos tratando como personas normales a gente que están muy mal en sus casas», fueron sus palabras.

«Bienaventurados los que me insultan porque gracias a mí son más felices, ¿no? No puedes amargarte, no puedes dejar en manos de otro que alguien te amargue tu vida», comentó dejando cara su postura acerca de los insultos en redes. De igual manera, el presentador zanjó el tema añadiendo: «Tienes que encontrar una válvula de escape si no es insoportable».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier se cuela en ‘Bailando con las Estrellas’ y se lleva este palo de Gorka Márquez
Juan del Val y Jorge Javier Vázquez.