José Sacristán se moja a fondo en política y da el mayor palo a la izquierda: «Me ha dolido»

José Sacristán
José Sacristán

José Sacristán ha acudido a ‘La matemática del espejo’, donde ha hablado de la condición psicológica que padece y de si ser de izquierdas le ha afectado o no en su profesión.

Como nos tiene acostumbrados, José Sacristán no se ha mordido la lengua al hablar de política y de su lado más íntimo. El actor acudía a ‘La matemática del espejo‘ de La 2 de TVE donde hacia un repaso de su carrera así como hablaba de la condición psicológica que padece y que afecta a su día a día.

Si por algo se caracteriza el actor es por el optimismo con el que enfrenta la vida. Aunque siempre apuesta por la bondad, confiesa que ha habido momentos de debilidad: «Es mucho más cómodo ser bueno, es infinitamente más cómodo que andar siempre pensando en cómo joder al personal. Pero la necedad es homicida, y contra eso hay que atacar, hacer lo que sea o, de lo contrario, ignorarlo. Pero hay ocasiones en que el necio amenaza y hay que enfrentarlo, pero no recuerdo una ocasión en concreto en que lo haya hecho y la pueda relatar. Ha habido algún momento así, pero no he llegado nunca a las manos«.

«La izquierda ha cometido errores gravísimos que lo que han hecho es dar cancha a la derecha»

Asimismo, ha hablado de la condición psicológica que padece. «Me diagnosticaron una cosa que se llama labilidad emocional, traducido al vulgar quiere decir que tengo un alma de portera que no me la merezco». Y ha explicado en fondo en qué consiste esta condición: «Cualquier alteración de las emociones me provocaba problemas capilares, oftalmológicos, dermatológicos,… yo me he llegado a desmayar viendo una película, ‘Las mil y una noches’, cuando torturaban a Turhan Bey, en una rueda le daban, ahí me quedé tieso». Esta condición afecta en su día a día: «Tengo que tener un particular cuidado con la violencia, porque tengo cierta incapacidad física para tolerarla«.

José Sacristán tampoco ha tenido reparo en hablar de política. Al ser preguntado sobre si su ideolología de izquierdas ha sido un obstáculo en su carrera, el actor ha asegurado que no. «Mi compromiso político no me ha dado ningún disgusto, y que yo sepa no me ha comprometido laboralmente. A mí antes me daba trabajo la gente del régimen de Franco. Yo no iba cantando La Internacional, pero no me he escondido nunca. No he tenido el menor problema en ese sentido, siempre me he entendido con la gente con la que no tenía nada que ver», declara.

Eso sí, su posicionamiento político no le impide hacer autocrítica. Según él, el comportamiento de la izquierda ha provocado el auge de la derecha. «Lo que sí puedo decir es que me ha molestado y me ha dolido el comportamiento de cierta izquierda. Creo que ha habido serios despistes de la izquierda en este país, donde se han cometido errores gravísimos que lo que han hecho es dar cancha a la derecha«, sentencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Aitor Albizua en 'Cifras y letras'