Jorge Javier se pronuncia más claro que nunca sobre la crisis de ‘Sálvame’ en estos firmes términos

Jorge Javier Vázquez reconoce la crisis de audiencias de ‘Sálvame’ en la última época frente, entre otras cosas, a la consolidación de ‘Tierra Amarga’.

Jorge Javier Vázquez pronunciaba este miércoles una frase que no ha pasado desapercibida en ‘Sálvame‘. Unas palabras que tienen mucho que ver con el rendimiento del programa de las tardes de Telecinco en los últimos tiempos. Por todos es sabido que se atraviesa una crisis de audiencia importante desde el verano, cuando cayeron a mínimos mientras en la competencia la serie turca ‘Tierra Amarga’ ascendía de forma preocupante.

La falta de temas propia del verano se situaba como una de las causas que penalizaba en mayor medida al espacio, confiándose así en el inicio de la nueva temporada y en la estabilización del consumo televisivo. Sin embargo, el otoño también ha sido muy complicado y las cifras de cuota de pantalla se han movido en torno a la barrera del 15-16%, con días en los que ha bajado al 13-14%. Muy pocos han sido los que han anotado cifras propias de la temporada anterior (18-20%).

Todo mientras el culebrón turco de Antena 3 no despunta en exceso, pero le hace sombra la mayoría de las tardes, incluso alcanzando el liderazgo en coincidencia en varias de ellas. De modo que ‘Sálvame’ ha tenido que ir introduciendo cambios, incorporando nuevos colaboradores (Carmen Borrego o Carmen Alcayde) o abrirse a temáticas poco frecuentes como los sucesos. Fue el caso de Mario Biondo y de Dolores Vázquez y Rocío Wanninkhof.

«Con lo débiles que estamos, no estamos para prescindir de un colaborador eh»

No obstante, parece que no ha servido de mucho y los datos siguen siendo similares. De ahí que, en la trastienda, directores, colaboradores y presentadores sean conscientes de la debilidad que afronta actualmente el programa vespertino y lo adviertan con cierta inquietud. Es lo que explica el comentario que se le escuchó a Jorge Javier y que dejó más clara que nunca su opinión sobre esta disyuntiva.

Ocurrió cuando ‘Sálvame’ le encomendaba a Chelo García-Cortes que se trasladara a Atocha para encontrar a alguien que hubiera sido premiado con el premio gordo de la Lotería de Navidad. Por lo que iba a pasar fuera de plató toda la tarde. «Con lo débiles que estamos, no estamos para prescindir de un colaborador eh», llegaba a soltar el presentador sin cortarse. Unas declaraciones que lo dicen todo y que vienen a demostrar que en el programa se reconoce una crisis y, tal vez, una alarma.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez y Carmen Borrego
Estreno de 'Mental Masters'