Jorge Javier no pasa por alto este detalle de Ayuso y no puede evitar darle sentencia: «Que no sorprenda…»

Jorge Javier Isabel Díaz Ayuso
Jorge Javier Isabel Díaz Ayuso

La actitud de Isabel Díaz Ayuso y de Martínez Almeida tras la muerte de la escritora Almudena Grandes no ha gustado nada a Jorge Javier Vázquez.

El pasado sábado 27 de noviembre conocíamos la triste noticia del fallecimiento de Almudena Grandes víctima de un cáncer. Inmediatamente las muestras de dolor y condolencias hacia su marido, Luis García Montero fueron inmensas. Sin embargo, ni la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ni el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida se pronunciaron al respecto. Una actitud que no gustó nada entre los admiradores de la escritora, entre los que se encuentran Jorge Javier Vázquez.

Este martes 7 de diciembre, en su blog de ‘Lecturas’, el presentador de ‘Sálvame’ tiene unas preciosas palabras hacia Almudena, y también duras críticas hacia los políticos del PP.

«Entierran a Almudena Grandes y al alcalde de Madrid se le fotografía en ese mismo momento inaugurando un parque y a la presidenta de la Comunidad en un belén. Ni una sola mención a la desaparición de la escritora», recuerda con pesar.

Aunque, en opinión de Jorge Javier, es algo «lógico: para homenajear a Almudena Grandes hay que conocer a Almudena Grandes. Dudo que ni el alcalde ni la presidenta de la comunidad hayan leído un libro suyo. Quizás la despreciaban por roja. Ellos se lo pierden».

«Almudena era una novelista excepcional, a ver que queda para la posteridad en los otros»

«Almudena era una novelista excepcional, ahí está un legado que permanecerá para siempre. A ver qué queda para la posteridad en los otros», añade el de Badalona, que no es la primera vez que carga duramente contra Ayuso y Almeida.

Además, el comunicador recuerda lo mucho que la escritora amaba Madrid: «Yo amaba Madrid sin conocerla, pero leyendo sus libros aprendí a quererla más. Solo por el amor que profesaba a su ciudad y que trasladó a tantísimos millones de lectores merecía al menos un guiño tanto por el alcalde como por la presidenta. Pero no. El uno y la otra sostienen que una persona que no piensa como ellos no merece sus respetos».

«El ‘Muera la inteligencia’ de Millán- Astray está más vivo que nunca. ‘Se ha muerto una roja. Una menos’, habrán pesando. Ellos, desde luego, no engañan. Luego que no nos sorprenda en qué pueda llegar a desembocar todo esto», concluye Jorge Javier Vázquez.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso
Esperanza Aguirre y Ana Terradillos