Joaquín Prat remueve conciencias tras pasar el coronavirus: «De no haberme vacunado, habría acabado en un hospital»

Joaquín Prat ha hecho un sincero alegato en ‘Cuatro al día’ sobre la importancia de la vacunación para evitar acabar ingresado

Esta martes 14 de diciembre, ‘Cuatro al día‘ estaba repasando la última hora sobre los preparativos para la vacunación de los niños, que comienza este miércoles. Cada comunidad autónoma ha diseñado su propio operativo. Precisamente Joaquín Prat se incorporaba este martes al programa tras haber superado el coronavirus.

Por este motivo, el presentador no dudaba en interrumpir el debate para dar su testimonio y, además, hacer un alegato a favor de la vacunación. «Con su permiso, a mí me gustaría hablar de mí mismo. No creo que nosotros debamos ser nunca los protagonistas, pero les voy a dar un testimonio», comenzaba diciendo.

«Tengo la pauta completa de vacunación desde el mes de julio, y yo tenía la impresión a estas alturas de la pandemia, ingenuo de mí, de que no me iba a contagiar… Y el viernes día 3 di positivo en un control rutinario aquí en Mediaset», ha explicado el también copresentador de ‘El programa de Ana Rosa’.

«He estado bien jodido tres días. De no haber estado vacunado, habría acabado en un hospital»

Según ha asegurado, «he estado jodido tres días. Más bien, me atrevería a decir bien jodido, sobre todo por las noches». «Ha aprendido varias cosas: yo no soy partidario de la vacunación obligatoria, pero sí he aprendido que no de no haber estado vacunado, no habría estado jodido en mi casa, habría estado en un hospital», proseguía.

Antes de finalizar, Joaquín Prat se ha dirigido directamente a los no vacunados: «Yo, si ustedes no están vacunados, yo me vacunaría. A mí la vacuna ha hecho que no vaya a un hospital o que no desarrolle una neumonía bilateral». El presentador de ‘Cuatro al día’ desapareció sin previo aviso el pasado 2 de diciembre. Aunque en un primer momento su ausencia podía ser debida al puente de la Constitución, nada más lejos de la realidad. El periodista había dado positivo en coronavirus en el control que hacen a diario en las instalaciones de Mediaset.

«Me hicieron unas pruebas y me detectaron el covid», explicó el mismo. Aunque, afortunadamente, y gracias a estar vacunado, no enfermó de gravedad. «Me voy encontrando mejor, hasta hago deporte y el martes ya estaré de nuevo en el plató», aseguró Prat.

Según reconoció, «estoy muy tranquilo y deseando regresar a los platós. Es cuestión de unos días nada más». Tras diez días apartado de la televisión, este martes 14 de diciembre volvía a ponerse al frente de El Club Social de ‘El programa de AR’ y de ‘Cuatro al día’. En su ausencia, Patricia Pardo ha sido la encargada de conducir su sección del magacín de Telecinco, mientras que Mónica Sanz se ha puesto al frente del programa vespertino de Cuatro.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta Riesco se deslengua y destapa el mal trato sufrido por Joaquín Prat: «Fue horrible»
Patricia Pardo