Inés Manzano: «Gracias a Tik-Tok he conseguido ganar ‘La Voz 8’, es un altavoz maravilloso»

Hablamos en exclusiva con Inés Manzano, la ganadora de la octava edición de ‘La Voz’ en Antena 3.

El pasado sábado, ‘La Voz‘ cerró su octava edición en Antena 3 con una noche cargada de emociones y mucha música. Finalmente, el público con sus votos decidió que la ganadora fuera Inés Manzano, la finalista del equipo de Pablo Alborán.

De este modo, el artista malagueño consiguió triunfar en su primer año como coach de ‘La Voz’. Ambos se impusieron a Carlos Angel Valdés del equipo de Luis Fonsi y los dos representantes del equipo de Alejandro Sanz (Julio Benavente y Karina Pasian). Cabe recordar que Malú no consiguió meter a ninguno de sus talent en la final.

Tras convertirse en la octava ganadora de ‘La Voz’, Inés Manzano ha charlado con El Televisero sobre su paso por el programa, cómo ha sido trabajar codo a codo con Pablo Alborán y cuáles son sus objetivos a partir de ahora.

¿Cómo te sientes tras haber sido la ganadora de ‘La Voz 8’?

Estoy un poco en shock todavía. Es como que todavía no lo he procesado.

¿Qué sentiste y pensaste en el momento en el que Eva dice tu nombre?

Pues era un poco de incredulidad. No sabía si era un sueño o si de verdad acababan de decir mi nombre.

Era la primera vez que te subías a un escenario y has conseguido no solo llegar a la final sino además ser la ganadora de esta edición, ¿en algún momento te llegaste a plantear que podrías ser tú?

No, la verdad es que en ningún momento llegué a planteármelo, ni tan siquiera el hecho de llegar a la final. Nunca había estado en mi planning, y según iba pasando de fase es como que me daba todo más miedo.

En las audiciones a ciegas conseguiste que se dieran la vuelta los cuatro coaches. ¿Cómo viviste aquel momento? Se te vio muy emocionada y como sin creerte que estabas dentro del programa….

Es una sensación rara. Fue un día de muchos nervios, de estar ensayando todo el día y con la canción en mente. Y cuando empecé la canción es como que ya no tengo ningún recuerdo de lo que pasó. Obviamente si recuerdo cuando se giraron los cuatro pero es como que cuando terminó me di cuenta de la realidad. Yo podía esperar que alguno se diera la vuelta pero los cuatro es una locura.

¿Y por qué apostaste por unirte al equipo de Pablo Alborán?

Al fin y al cabo yo no sabía cuanto tiempo iba a estar en el programa y si me iban a echar o no. Pero yo quería estar con un coach con el que pudiera disfrutar trabajando y Pablo me daba muy buena energía. Entonces pensé que además era también su primer año y que mejor manera de estrenarnos los dos que estando juntos.

¿Cómo ha sido tener a Pablo de coach? ¿Cómo ha sido trabajar con una estrella como él?

Ha sido maravilloso porque es un tío majísimo, muy cercano y muy humilde. Y aparte de los ensayos y las grabaciones, ha estado detrás de la pantalla escribiéndonos y preguntándonos en todo momento qué tal llevábamos las canciones, dándome consejos muy útiles. La verdad es que ha sido maravilloso.

¿Has podido hablar después con él?

Sí, cuando acabó el programa me mandó un audio diciéndome que iba a estar ahí para lo que necesitara. Tengo claro que si en algún momento necesito ayuda o algún consejo al primero que voy a llamar va a ser a él.

Tu lo has vivido desde dentro, ¿pero cómo has visto a Pablo Alborán como coach? ¿Crees que ha dado la talla?

No tengo mucha experiencia al ser también mi primer año, pero siendo fan del programa, y lo que yo veía me parece que ha sido un coach de 10, preocupado por sus talent en todo momento, dando los consejos que necesitábamos cada uno, corrigiendo errores cuando los había. Creo que ha estado muy correcto en todo momento y que se ha dejado llevar según iba pasando el programa.

Tu coach era Pablo, ¿pero cómo ha sido estar y trabajar también con Malú, Alejandro Sanz y Luis Fonsi?

Ha sido impresionante. Al fin y al cabo los cuatro son grandes estrellas y uno no piensa que va a estar con alguien así. Y no te los imaginas como personas normales, pero todos han sido cercanos y han sido muy amables y cariñosos apoyándonos a todos aunque no fuéramos de sus equipos. Había muy buen rollo entre todos la verdad.

¿Qué balance haces de tu paso por el programa?

Yo entré con cierto resquemor, porque aunque había visto el programa, no sabía realmente como funcionaba y hasta donde podría llegar. Pero salgo feliz y habiendo vivido una de las experiencias más bonitas y más enriquecedoras de mi vida. Y valorando mucho más todo el trabajo que se ve desde casa porque hay un curro detrás del programa que no se ve. Desde los cámaras, los redactores, los técnicos. Es un equipo maravilloso y me lo he pasado en grande. Yo me llevo una sorpresa.

A lo largo del programa has ido demostrando que tienes mucha fortaleza y que no te importa lo que piense la gente de ti, pero en tu infancia si que lo pasaste mal y sufriste bullying…

Bueno no se si bullying como tal. Conmigo se metieron como con cualquier otro. Pero es como que de alguna manera aprendes a gestionar todo. La vida es así. No siempre le puedes gustar a todo el mundo. Yo soy muy fan de las críticas, pero de las críticas constructivas, no de las destructivas que es lo que suele darse con los haters. Y hay que aprender a separar lo que es una crítica y una opinión de lo que es un comentario desafortunado.

Pero como experiencia, si pudieras dar un consejo a los niños que sufren bullying, ¿Qué les dirías después de que tu hayas conseguido superarlo y hayas incluso ganado ahora un programa de televisión gracias a tu voz?

Bueno yo no me considero que sea ejemplo de nada ni de nadie, ni creo que sea la más indicada para poder dar consejos porque cada caso es un mundo y cada persona vive las cosas de una manera. Pero si que les diría a todos los niños que sufran o hayan sufrido bullying es que busquen ayuda, sé que es fácil decirlo y muy difícil hacerlo, pero lo mejor es buscar ayuda y no esconderlo. Si con mi ejemplo toman nota de que no hay que callarse y que puedes conseguir lo que te propones ya vale.

Has conseguido ganar ‘La Voz’, ¿ahora cuál es tu objetivo? ¿Qué quieres conseguir?

Bueno me gustaría poder dedicarme a esto y por tanto lo que voy a hacer es trabajar a full para poder vivir de la música y dedicarme a ella.

Pensando en el futuro, ¿con qué artista te gustaría poder colaborar o trabajar?

Con Pablo obviamente me encantaría poder colaborar porque más allá de haberle conocido es alguien a quien admiro desde hace años, me encanta su voz, me encanta su música y cómo compone. Me gustaría colaborar también con Vanesa Martín o Pastora Soler que fueron maravillosas, con Morat que también estuvieron en la gala. Con un montón de gente la verdad.

Tu ya tenías una base de fans muy fuerte en Tik-Tok. ¿Crees que las redes sociales como Tik-Tok, Instagram o YouTube como en su momento el propio Pablo pueden ser un buen altavoz para gente con talento a la que no se le dan oportunidades?

Yo creo que es un altavoz maravilloso. Es verdad que luego influyen un multitud de cosas, pero creo que es una buena herramienta que antes no se tenía y que ahora hay que saberla potenciar pues nunca sabes si un vídeo tuyo puede llegar a alguien que luego apueste por ti. En mi caso por ejemplo a raíz de ver mis vídeos de Tik-Tok me contactaron para que me presentara a ‘La Voz’.

Ahora que has probado el mundo de la televisión, ¿cómo te has visto? ¿Le has cogido el gusanillo?

Bueno he de decir que no soy muy fan de verme, no me gusta verme porque siempre me acaba dándome rabia ver que he hecho algo mal o que me he comportado de una manera infantil. Pero haber estado en el programa me aporta un montón de cosas, me lo he pasado en grande hubiera pasado lo que hubiera pasado.

¿Repetirías la experiencia?

Sin duda, repetiría y no solo eso. Si alguien me pregunta y puedo aconsejar, si hay gente que se lo piensa mucho porque no está seguro de como puede funcionar el programa, yo le aconsejo que se apunte y que vaya porque es un programa maravilloso.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos y Pablo Alborán en 'El Hormiguero'.
Jorge Javier corta ‘Sálvame’ con este encendido recado contra Pablo Alborán: «Es una decepción»

Archivado en

· ·