‘HIT’ deja a todos en shock con un regreso inesperado en su final: «Necesitamos tercera temporada»

TVE ha emitido este jueves el último capítulo de la segunda temporada de ‘HIT’ con un regreso completamente inesperado.

*¡AVISO SPOILERS!

HIT‘ ha vuelto a dar una gran lección a todos con el final de su segunda temporada. Tras 9 capítulos conociendo mejor a los alumnos del León Felipe de Puertollano y tras la muerte de Dan en el capítulo de la semana pasada; este jueves tocaba ver a Hugo completamente hundido y cayendo de nuevo en el alcohol.

Tras la muerte de Dan, Hugo cae en depresión y termina refugiándose de nuevo en la bebida al considerar que no sirve para nada y que no puede seguir dando clases. Así, tras un largo año demostrando a los alumnos de FP Básica porque tenían que luchar y no rendirse, ahora era él el que les decepcionaba y les comunicaba que no podía más y que lo dejaba.

Una decisión que cabrea (y mucho) a todos los alumnos al considerar que les dejaba en la estacada y que sin él volverían a la casilla de salida. Es entonces cuando aprovechan el cierre de la fábrica para encerrarse junto a sus familias y luchar contra la policía con un Hugo que les termina ayudando.

La lección de los alumnos a HIT: «Hemos aprendido a querernos y a querer»

Aunque lejos de servir de algo, Hugo sigue en marcha con sus planes de marcharse y más después de que Francis (Marta Larralde) tire la toalla al no ser capaz de estar con alguien que se refugia en la bebida. Pero antes de marcharse al centro de desintoxicación que le ha recomendado su amiga Maya, Hugo hace una última parada en la reunión de alcohólicos anónimos.

¿Pero cual es la sorpresa? Que en lugar de sus habituales compañeros, esta vez son sus alumnos los que le piden que se siente y les escuche a ellos. «Has estado un año en clase sin parar de hablar, ahora te toca escuchar», le dice Román. Y justo después, uno a uno hacen un repaso por los problemas que tenían y cómo gracias a Hugo todos habían conseguido superarlos. «He aprendido a quererme y a querer», terminan reconociendo todos.

El reencuentro inesperado de HIT

Finalmente, HIT les da a todos las gracias y termina marchándose de Puertollano para ingresar en el centro de desintoxicación. Allí, empieza a darse cuenta de lo difícil que iba a ser seguir las reglas y estar aislado de todo el mundo. Y es cuando amenaza con huir cuando se topa con un fantasma del pasado: Lena (Carmen Arrufat). Es ahí cuando reaparece una de las alumnas más polémicas de la primera temporada. Al descubrir que Lena, el gran ‘reto’ de la primera temporada había intentado suicidarse, Hugo decide quedarse.

Y es así como finaliza una segunda temporada con un final completamente abierto que deja en shock a todos con la vuelta de Lena y que deja sin duda visos para continuar con una tercera temporada. Una tercera temporada que como reivindicamos en El Televisero, es más necesaria que nunca porque TVE necesita una serie como ‘HIT’, los adolescentes necesitan una serie como ‘HIT’ y la sociedad debe seguir teniendo la ficción de TVE como un gran referente.

https://twitter.com/m4rcodscc_/status/1474157186578268165

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · · ·