Hilario Pino se cansa y se marcha de La Sexta tras 7 años por este motivo de peso

Hilario Pino ha decidido abandonar Atresmedia tras verse desplazado por la cadena y no contar con ningún proyecto.

Los últimos movimientos provocados por la salida de Mamen Mendizábal de ‘Más vale tarde’ han dejado fuera de juego a Hilario Pino. Por este motivo, según adelanta Vozpopuli de fuentes de Atresmedia, el presentador ha decidido dejar la Sexta tras 7 años.

El periodista toledano seguía teniendo contrato con Atresmedia pero lleva desde el pasado mes de agosto sin que se le haya asignado ningún programa ni haya aparecido siquiera como colaborador. Hasta el momento su último programa fue el pasado 4 de septiembre tras sustituir como cada verano a Iñaki López en ‘la Sexta Noche’.

El problema es que tras la marcha de Mamen Mendizábal de ‘Más vale tarde’, se produjo un cambio de cromos en la cadena. Así, Iñaki López pasaba al programa de las tardes de lunes a viernes junto a Cristina Pardo; mientras que José Yélamo, sustituto de Mamen Mendizábal junto al propio Hilario saltaba a ‘la Sexta Noche’ como presentador.

Unos cambios en los que Atresmedia no contó con Hilario Pino, que se quedaba sin proyecto, pues incluso ha dejado también de aparecer como colaborador en ‘la Sexta Noche’ y tampoco ha vuelto a aparecer por el nuevo ‘Más vale tarde’.

Pese a todo, Hilario ha estado esperando confiando en que el grupo contaría con él para algún otro proyecto. Y viendo que el tiempo pasa y no recibía ninguna llamada ha decidido cortar por lo sano y abandonar definitivamente Atresmedia. «Está cansado de estar esperando un proyecto que nunca viene y prefiere irse a otro sitio, aunque no tiene dónde de momento», señalan fuentes de Atresmedia al citado diario. «Lleva años siendo el sustituto o el segundón y no estaba dispuesto a seguir así», añaden.

Hilario Pino ya dejó Mediaset tras ser apartado

Una historia que parece repetirse. Cabe recordar que Hilario Pino fue durante 15 años uno de los rostros más emblemáticos de los informativos de Mediaset. Tras su paso por CNN+, fichó por ‘Informativos Telecinco’, donde se mantuvo al frente de la edición de las 14:30h hasta 2006. Un año después tras retirarse por motivos de salud regresó al informativo hasta que en 2009 pasó a dirigir y presentar el informativo matinal de la cadena.

Tras la fusión de Telecinco y Cuatro, a partir de 2011 Hilario dio el salto a Cuatro donde condujo primero ‘Noticias Cuatro 1’ y posteriormente ‘Noticias Cuatro 2’ hasta que en julio de 2014, Mediaset decidió prescindir de él y situar a Miguel Ángel Oliver al frente de dicha edición para intentar remontar sus audiencias.

Tras verse rechazado por la que había sido su casa, Hilario rompió con Mediaset y pocos meses después fue rescatado por la Sexta como colaborador de ‘La Sexta Noche’. A partir de entonces, además de ser colaborador, la cadena confió en él como presentador sustituto de Iñaki López. Dos años después, compaginó esta labor con la de copresentador de ‘Más vale tarde’ junto a Mamen Mendizábal con el objetivo de aportar su experiencia y visión en el análisis político y la actualidad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.
Iñaki, Ramoncín y Rodolfo Sancho