«Hay que prepararse»: César Carballo señala así a los colegios ante el miedo a ómicron en ‘El programa de AR’

El doctor César Carballo ha entrado en ‘El programa de Ana Rosa’ para analizar la situación del coronavirus y denunciar lo que se está viviendo en los colegios.

El doctor César Carballo ha entrado este viernes, 3 de diciembre en ‘El programa de Ana Rosa‘ para denunciar la situación que se vive en los colegios después de que su hija haya dado positivo en coronavirus y él se haya tenido que auto confinar. «Este señor se ha auto confinado, su hija tiene síntomas leves y está bien, pero se ha auto confinado porque tiene un contacto estrecho en casa», explicaba Ana Terradillos antes de darle paso.

Nada más empezar a hablar, Carballo se ha mostrado crítico con la situación de los colegios. «Si controlásemos la transmisión en los colegios, no se produciría esta sexta ola…», aseguraba. «Si vemos los datos, esta ola se origina en menores de 11 años, luego van a su casa y la siguiente pirámide de población en contagiarse son los que tenemos 40-49 años», relataba el doctor.

Tras ello, no ha dudado en denunciar el protocolo. «Si hubiese hecho una PCR a toda la clase con el primer positivo, se hubiera cortado la cadena de transmisión en su momento… este es el gran problema», se quejaba. Por ello, no ha dudado en señalar de nuevo a los políticos y su gestión: «Los políticos tienen cosas que hacer, como el año pasado no lo hicieron, después de enero nos echarán las culpas a nosotros».

Asimismo, no ha dudado en cuestionar lo que se hace con los contactos estrechos. «A mí me da miedo, me da prudencia ir a trabajar con mis compañeros, sabiendo que hace tres días tuve una PCR negativa pero hoy puedo ser positivo», relataba recordando que por normativa pese a tener a su hija con covid, él tendría que ir a trabajar.

«Hay que prepararse para una situación mala»

Por otro lado, al ser preguntado por la variante ómicron, Carballo es consciente de que hay que ser muy «cauto» y ha expresado su preocupación por haberse originado en un agujero negro de información como África y ha expresado su malestar con que la actuación ante lo sucedido en Sudáfrica sea aislar a siete países.

Pero lo que más preocupa con Ómicron es que todos los contagiados estaban vacunados. «Probablemente haya un escape vacunal, la cuestión es en qué porcentaje va a escapar de la vacuna», comentaba Carballo. Y ha aprovechado para avisar de que «hay que estar expectantes, no temer, pero prepararse para una situación mala«.

Por último, ha lanzado un último consejo a lo que se tendría que hacer en los aeropuertos. «Deberíamos pedir PCR en fronteras de las últimas 48 horas y eso nos garantizaría que, por lo menos por frontera, entrara mucho menos de lo que está entrando», concluía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta Riesco se deslengua y destapa el mal trato sufrido por Joaquín Prat: «Fue horrible»
César Carballo en 'TardeAR'.