«Ha venido y no ha cantado»: El esquinazo de ‘Rosalía’ a Telecinco en su gala de Nochebuena

Telecinco celebró la Nochebuena con la gala musical ‘Viva la fiesta’ en la que se coló Josep Ferre imitando a artistas como Rosalía y Tom Jones.

Telecinco recuperó esta Nochebuena su apuesta por las galas musicales. Tras emitir durante ocho años consecutivos, ‘La Noche en Paz’ con Paz Padilla y Joaquín Prat; la cadena de Mediaset decidió dejar de lado este tipo de galas hasta que este año ha optado por recuperar su esencia con ‘Viva la fiesta‘, una gala conducida por Joaquín Prat y Lara Álvarez, que también tendrá su versión de Nochevieja.

La gala producida por Fremantle (‘Got Talent’) contó con una multitud de artistas nacionales e internacionales como Edurne, Omar Montes, Ana Mena, Ruth Lorenzo, Blas Cantó, Pastora Soler, James Blunt, Gloria Trevi, Nia o Il Volo, entre muchos otros. También se pasaron por el escenario algunos rostros muy vinculados a la cadena como Bertín Osborne o la DJ Sofía Cristo.

Y como en una noche como la del 24 de diciembre tampoco puede faltar el humor, ‘Viva la fiesta’ contó con una cara muy conocida para los fans de ‘Sálvame’, la del imitador Josep Ferre, que tras convertirse en Risto Mejide en el especial musical de ‘Sálvame’ por la tarde dio el salto a esta gala musical metiéndose en la piel de nada más y nada menos que la artista revelación del 2021: Rosalía.

Josep Ferrer irrumpe en ‘Viva la fiesta’ con Rosalía

«Tengo una sorpresa para ti y para todos ustedes: una artista de mucha altura: tra-tra», avanzó Joaquín Prat ante Lara Álvarez y todo el público presente en plató. Un comentario que dejaba caer que Rosalía estaría en el programa durante la noche. Y pasadas tres horas, Rosalía hizo acto de presencia en el plató. Pero quizás no era la Rosalía que todos esperaban ver, sino que se trataba de Josep caracterizado como la cantante catalana.

«Tra-tra, traerme agua; tra-tra, traerme cava; tra-tra, traerme bocadillos; tra-tra, traerme el contrato. ¿Qué voy a hacer con el contrato?: tra y tra«, decía con actitud altiva. Y es que según aseguraba ella, tendría que haber «sido la primera» y no de las últimas en subirse al escenario de la gala de Telecinco.

«Cuidado porque lleva armas arrojadizas en los dedos», advertía Lara Álvarez. Justo después, Rosalía aseguraba que «no voy a actuar, pero os voy a hacer un regalito». Era entonces cuando se atrevía a retar a Joaquín a hacer sentadillas para rebajar el turrón que se habían comido durante la noche. «Rosalía ha venido y no ha cantado», comentaba el presentador de ‘Cuatro al día’ sin saber como seguir.

Pero lejos de quedarse ahí el trabajo de Josep Ferrer, el imitador también se metió en la piel de Tom Jones realizando una actuación musical muy parecida a la del autor original. Poco después, se convertía en Mario Vaquerizo y se reencontraba con Alaska en el escenario.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lara Álvarez en 'GH VIP'
Joaquín Prat en 'Vamos a ver'.