Guía completa de esta Nochevieja 2021 en TV: el humor de José Mota, ‘Cachitos’, ‘Viva la fiesta’ y mucha música

Hacemos un repaso por toda la programación que han preparado las cadenas para esta Nochevieja 2021 tanto antes como después de las Campanadas.

Ha llegado el día, este viernes 31 de diciembre decimos adiós a un 2021, que de nuevo se ha convertido en un año bastante aciago y que hemos terminado casi como el 2020 con la pandemia azotándonos de lleno. Por eso, queremos dar la bienvenida al 2022 con la ilusión y la esperanza de que por fin volvamos poco a poco a la normalidad y recuperemos nuestras vidas.

Se trata sin duda del día y la noche más especial del año, por ello las cadenas han preparado una programación especial con la que decir adiós al 2021 y dar la bienvenida al 2022 por todo lo alto. Así, tendremos una programación llena de humor, música, repaso a lo mejor del año, entre muchas otras cosas.

La 1: José Mota, ‘Feliz 2022’ y Campanadas con Anne Igartiburu y Jacob Petrus

La 1 pretende seguir siendo la cadena líder en la última noche del año y repetir el éxito de años anteriores y para ello ha tirado de sus grandes clásicos. Para empezar la noche no faltará el especial de Nochevieja de José Mota, y para antes y después de las Campanadas la gala ‘¡Feliz 2022!’ con muchas actuaciones musicales. Para completar la noche no faltarán las Campanadas, que llegan con el pequeño contratiempo de última hora tras el positivo en coronavirus de Ana Obregón, que será sustituida por Jacob Petrus.

Especial de Nochevieja de Mota: ‘Cuento de vanidad’

La noche más larga del año comenzará en La 1 a las 22.00 horas. Un año más, José Mota regresa a la Nochevieja para poner el toque de humor con el especial ‘Un cuento de vanidad’. Basado en la novela ‘Un Cuento de Navidad’ de Charles Dickens, es además de una parodia del clásico navideño, una crítica profunda y atrevida de la vanidad que domina el mundo desde tiempos inmemoriales y que ha alcanzado sus máximas cotas en este mundo de likesinfluencers haters.

Scrooge es un millonario altivo y engreído, convencido de ser el centro del universo. Ha practicado la vanidad casi como una religión y asi lo cuenta en sus redes sociales, en las que ridiculiza a su entorno y presume de todo lo que posee, movilizando a miles de followers que aplauden sus mezquinas ideas. No conoce la empatía ni la caridad, y considera que la solidaridad es una pose de los más vanidosos para presumir de su buen corazón.

Además de esta historia, sketches de contenido social y reflexivo, pero cargados de humor como ‘Juegos sexuales de rol’ o parodias de programas como ‘El jeque infiltrado’ o ‘El juego del calamar’. Y, por supuesto, no faltarán los musicales, que incluirán homenajes a Raffaella Carrà y Georgie Dann, y las famosas imitaciones de José Mota, con personajes nuevos y sorprendentes.

Campanadas con Anne Igartiburu y Jacob Petrus

Para las Campanadas muchos esperarán ver en la Puerta del Sol a Anne Igartiburu y Ana Obregón, sin embargo la actriz, presentadora y bióloga es baja de última hora tras haber dado positivo en coronavirus. De este modo, Igartiburu estará acompañada finalmente del presentador de ‘Aquí la tierra’, Jacob Petrus, que se estrena en estas lindes mientras que su compañera suma ya 17 años de forma consecutiva.

Una hora después, Nieves Álvarez y Roberto Herrera tomarán el relevo desde Canarias, concretamente desde la isla de La Palma. Este año, con motivo de la erupción volcánica serán las campanadas solidarias ‘RTVE Todos somos La Palma’. Los presentadores arroparán, de este modo, a los desalojados por la erupción. Nieves Álvarez debutará junto a Roberto Herrera, que cumple su 20º aniversario en la retransmisión.

‘¡Feliz 2022!’ con la visita de Ed Sheeran y la última actuación de Carlos Marín antes de su muerte

Desde las 23:05 horas, los mejores artistas volverán a reunirse en el especial de Nochevieja de La 1 ‘¡Feliz 2022!’. Este año estará presentado por Elena S. Sánchez Rocío Muñozy contará con más de 90 actuaciones de artistas nacionales e internacionales, antes y después de las Campanadas, entre las que destaca la del inglés Ed Sheeran.

También habrá actuaciones de grandes nombres como Sebastián YatraVanesa MartínMalúPablo AlboránSergio DalmaHombres GLevi, Pablo LópezJulia Medina, Ana Mena & Omar MontesLola Índigo, FangoriaKiko Rivera, Antonio OrozcoCarlos Baute & ChenoaCamela, Nía & India MartínezMoncho y Elías, DVicio, Samantha, Álvaro de LunaBertín OsborneSoleá, EdurneLos Vivancos, Ana GuerraPastora Soler, Nancys RubiasNiña Pastori, Dani FernándezBlas Cantó, Miguel Poveda, Rosa LópezCafé Quijano, Efecto PasilloTamara, Sweet CaliforniaAlex Ubago, Zenet, Amistades Peligrosas, Rafa Sánchez, Ruth Lorenzo y Ricki Merino, así como un dueto del recientemente fallecido Carlos Marín e Innocence.


22:00 ‘Cuento de vanidad’

23:05 ‘¡Feliz 2022!’

23:40 ‘Campanadas 2021’

00:05 ‘¡Feliz 2022! (Incluye Campanadas desde Canarias)

06:00 ‘Nochevieja a Cachitos 2021’ (reposición)

La 2: doblete de ‘Cachitos’ con homenaje especial a Raffaella Carrá

‘Cachitos de hierro y cromo’, una de las tradiciones que menos engordan de la Navidad, vuelve a La 2 y lo hace con el recuerdo de una de las más grandes: Raffaella Carrà. Este año la gala previa a las uvas llevará peluca rubia y el espíritu de una mujer que tiene una estrella en el paseo del Fondo documental de RTVE.

Durante la gala, que comenzará a las 22:35 horas, habrá actuaciones musicales contemporáneas inspiradas en la artista italiana: Ana Guerra, La casa azul, Ladilla rusa, Soleá Morente y Samanta Hudson recuperarán en el escenario de la sala La Paloma de Barcelona el espíritu y la fiesta de la Carrà. Todo conducido por Virginia Díaz y un espontáneo al que nadie ha invitado, Mikel Iturriaga. También se pasarán por allí el mago Miguel de Lucas, el divulgador científico Ricardo Moure, y la voz de Elisenda Roca de ‘Saber y ganar’.

Y 12 campanadas después… atracón de ‘Cachitos…’. Tres horas del mejor archivo de España con rótulos capaces de hacer que el público se atragante, sonría o eche la lagrimita recordando lo vivido. A veces con nostalgia, otras con rubor y siempre con humor.


20:45 ‘Cachitos de hierro y cromo’ (reposición)

22:35 ‘Nochevieja a cachitos’

23:40 ‘Campanadas 2021’

00:05 ‘Nochevieja a cachitos 2021’

03:10 Cine: ‘Drácula’ (2012)

Antena 3: especiales de ‘La ruleta’, ‘Boom!’ y ‘Pasapalabra’, repaso al 2021 y Campanadas con Pedroche y Chicote

Antena 3 celebrarará el 31 de diciembre con una programación especial desde por la mañana. ‘La Ruleta de la suerte’ celebrará, en su horario habitual, el programa de Nochevieja con tres concursantes divertidos con muchas ganas de pasarlo bien: Nicolás, de Jerez de la Frontera, químico de profesión, actor de teatro, cantante de musicales y organizador de eventos, que hará una demostración de sus cualidades musicales en el programa; Sol, dominicana que viene de Elda (Alicante), dispuesta a poner a todo el mundo ruletero a bailar bachata; y Julia, estudiante de Derecho de Sevilla, tiktoker y bailarina de danzas urbanas.

Por la tarde, ‘¡Boom!’ se vestirá de gala con Juanra Bonet y todos sus concursantes para despedir por todo lo alto el 2021. Justo después, a las 20:00 horas, se emitirá una nueva entrega de ‘Pasapalabra’ que contará con Susi Caramelo, Pablo Rivero, Toni Acosta e Iván Massagué como invitados. Y todos tendrán un gran cotillón para despedir el año.

Eva González y Juanra Bonet dirán ‘Adiós 2021’

Eva González y Juanra Bonet, dos de los presentadores de mayor éxito de la televisión, serán los encargados de conducir el especial ‘Adiós, 2021’que Antena 3 ha preparado para antes de las Campanadas. González y Bonet despedirán el año con humor y recordando todo lo que ha pasado en este último año en Atresmedia. Este especial está grabado en el palacio de Ferrán Núñez.

Y después de las Campanadas, como suele ser habitual la cadena de Atresmedia apostará por un karaoke con ‘Cantando al 2022’.

Cristina Pedroche y Alberto Chicote darán por octavo año consecutivo las Campanadas

La noche de Fin de Año se viste de largo en Antena 3 para despedir al 2021 y dar la bienvenida al nuevo año. Tras haber conseguido las Campanadas más vistas de la historia entre las cadenas privadas, estas navidades Cristina Pedroche y Alberto Chicote volverán a vestir sus mejores galas y a juntarse con los espectadores en los últimos minutos del año para recibir al 2022, en directo y desde la Puerta del Sol.

Con esta cita, Atresmedia TV repite un año más como el único grupo de comunicación con una doble apuesta en la noche de Fin de Año, en Antena 3 y en laSexta. Además, en 2020 fue la oferta privada más vista en la noche de las Campanadas.


22:00 ‘Adiós, 2021’

23:40 ‘Campanadas 2021-2022’

00:05 ‘Cantando al 2022’

Cuatro: especial de ‘First Dates’ y cine

Cuatro comenzará celebrando la Nochevieja por la mañana con un especial solidario de ‘Alta tensión’ en el que cuatro famosos concursarán por un premio de 6.000 euros para donarlo a una ONG. Después, por la tarde, y como ya hiciera en Nochebuena sustituirá ‘Todo es mentira’ y ‘Cuatro al día’ por doble sesión de cine. A las 15:40 horas emitirá ‘Piratas del Caribe: en el fin del mundo’ y a las 18:50h ‘Tortugas Ninja: fuera de las sombras‘.

Por la noche, la magia y el ambiente festivo del último día del año invadirán el restaurante de First Dates’ en la entrega especial de Nochevieja que Cuatro emitirá a partir de las 21:00 horas y que acogerá románticas y divertidas citas en las que el amor y la música serán los grandes protagonistas. Carlos Sobera y el staff integrado por Lidia, Matías y las gemelas Marisa y Cristina se vestirán de gala para recibir a los solteros que han reservado mesa en esta velada que contará con las actuaciones de la violinista Astrid y los grupos Invitators y Lérica, además de algunas divertidas improvisaciones por parte de los comensales más entusiastas.


21:00 ‘First Dates: Especial Nochevieja’

23:30 ‘Campanadas 2021. Sentir a lo grande’

00:15 Cine Cuatro: ‘Malditos vecinos 2’

01:55 Cine Cuatro: ‘Bandits (Bandidos)’

Telecinco: ‘Viva la fiesta’ y Campanadas desde Vejer de la Frontera

Telecinco empezará a celebrar la Nochevieja desde por la mañana con contenidos especiales en ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Ya es mediodía’ y seguirá de cerca todos los preparativos para las Campanadas que Mediaset emitirá desde Vejer de la Frontera en Cádiz.

Por la tarde, ‘Sálvame’ emitirá un nuevo especial como en Nochebuena, conducido por Carlota Corredera en el que se realizará un amplio repaso a los momentos y los personajes más destacados de 2021 con los ‘Premios Sálvame de Oro’. En él y por segundo año consecutivo, los colaboradores irán valorando y emitiendo sus votaciones en torno a diferentes categorías como las mejores historias de amor y desamor o los rumores de deslealtades de mayor impacto, entre otras. Además, la vidente, futuróloga y experta en tarot Conchita Hurtado ofrecerá sus predicciones sobre las tendencias en el mundo del corazón en 2022 y tendrán lugar diferentes actuaciones musicales con la Navidad como tema central.

A las 20:00 horas tomará el relevo ‘Ya son las ocho’ con Sonsoles Ónega, que incluirá las felicitaciones especiales de conocidos famosos del panorama nacional.

Especial ‘Viva la fiesta’ con Lara Álvarez y Joaquín Prat

En Nochevieja, Telecinco despedirá en año con una gala especial en la que Lara Álvarez y Joaquín Prat presentarán las actuaciones de diversos artistas que han participado en los talent shows de Mediaset España, como Índigo Salvador, ganadora de la primera temporada de ‘Idol Kids’ y los finalistas Hayk Arsenyan, Óscar Cantalejo y Marta Mesa; 6ID, que homenajearán a Raffaella Carrà, Elsa Tortonda, Triana ‘La Canela’, Mago Joel, Chiara Oliver, Chus Serrano y Raúl Rubio, finalistas de distintas ediciones de ‘Got Talent España’, así como Cristina Ramos, ganadora de la primera temporada, y El Cejas.

También estarán presentes Elena Farga, segunda clasificada en ‘Factor X 2018’; Brequette Cassie, ganadora de ‘Top Star’; y Sislena Caparrosa, ganadora de ‘Tú sí que vales’ en 2016. Gracias a una serie de medidas implementadas en la producción para reducir su huella de carbono, ambas galas han sido certificadas por su compromiso con el medioambiente por Albert, organización medioambiental dirigida por BAFTA, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

‘Campanadas 2021. Sentir a lo grande’

Mediaset España ofrecerá las tradicionales Campanadas de Fin de Año desde la localidad gaditana de Vejer de la Frontera, cuyas ‘Hazas de la Suerte’ son candidatas al reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco. Paz Padilla y Carlos Sobera conducirán esta retransmisión, que se llevará a cabo en directo y en simulcast para todos los canales del grupo excepto Boing.


22:00 ‘Viva la fiesta en Nochevieja’

23:30 ‘Campanadas 2021. Sentir a lo grande’

00:15 ‘Viva la fiesta en Nochevieja’

02:15 ‘¡Toma salami!’ (reposición)

laSexta: reposición de los especiales de ‘Zapeando’ y ‘Sé lo que hicistéis’ de ‘Feliz Año Neox’ y Campanadas

El viernes 31 de diciembre, en su horario habitual de sobremesa, ‘Zapeando’ repasará el año con los mejores y más espectaculares Zappings del año que termina. Un experto y conocido vidente ayudará a saber que nos deparará el 2022. Como ya es tradición en ‘Zapeando’, Josie y Cristina Pedroche hablarán de los últimos detalles del vestido que Pedroche lucirá esa misma noche. Y, además, ‘Zapeando’ descubrirá cómo van las apuestas para saber cuál de los dos trajes finalistas han elegido los espectadores han elegido para que Dani Mateo luzca en las Campanadas y que no se desvelará hasta por la noche en laSexta.

Antes de las Campanadas con Cristina Pardo y Dani Mateo, la cadena dará la oportunidad de volver a disfrutar en prime time de‘Zapeando (Gourmet Edition)’ y del reencuentro de ‘Sé lo que hicisteis… los últimos diez años’, dos especiales emitidos este 30 de diciembre en Neox, en la noche en la que se celebra ‘Feliz Año Neox’.

Dani Mateo, el relevo de Iñaki López en las Campanadas

Cristina Pardo y Dani Mateo se pondrán al frente de las Campanadas de laSexta para despedir el 2021 y dar la bienvenida al 2022. La presentadora de ‘Mas vale tarde’ repite, por quinto año consecutivo, como conductora del último programa del año y Dani Mateo, conductor de ‘Zapeando’ y colaborador de ‘El Intermedio’, debutará en esta cita tan especial con la audiencia en las campanadas más divertidas de la televisión. Una oferta diferente, donde la pareja aportará humor y emoción al cambio de año desde la tradicional Puerta del Sol.

Además, Dani Mateo dejará en manos de los espectadores de laSexta el vestuario que llevará en este día. El público tendrá que elegir entre un atuendo con esmoquin como un peculiar ‘Agente 0,07’, un disfraz de conejito como ‘Bugs Dany’, o un atuendo festivo como los que llevaba Elton John en sus inicios a lo ‘Eltonton John’.


21:15 ‘Zapeando Gourmet Edition’

22:45 ‘Sé lo que hicistéis… los últimos diez años’

23:40 ‘Campanadas 2021-2022’

00:05 Cine: ‘Blade 2’

02:10 Cine: ‘La justiciera’

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una soltera de ‘First Dates’ declina su cita y no tiene pelos en la lengua para rajar así
El equipo de ‘First Dates’ se ve envuelto en una situación inusitada por cómo acabó una cita