Exclusiva: Antena 3 arrebata ‘Operación Triunfo’ a TVE y prepara nueva edición con Roberto Leal

Antena 3 ha alcanzado un acuerdo con Gestmusic para emitir una nueva edición de ‘OT’ en 2022 con Roberto Leal como presentador.

Los fans de ‘Operación Triunfo‘ están de enhorabuena después de que Gestmusic haya garantizado su continuidad para 2022. Eso sí, no será en TVE. Y es que tal y como ha podido saber El Televisero en exclusiva, después de que TVE descartara recuperar el talent show a corto plazo, la productora ha optado por ofertarlo a otras cadenas y ya ha alcanzado un acuerdo con Antena 3.

Tras haber apuntalado su éxito en el terreno del entretenimiento con formatos como ‘La Voz’, ‘Tu cara me suena’, ‘Pasapalabra’ o ‘Mask singer’, ahora Antena 3 quiere apostar fuerte por ‘Operación Triunfo’ y ya prepara la que será su duodécima edición de cara a la primavera-verano de 2022. Así, desde Atresmedia se trabaja en estrenar la nueva etapa del talent show en el mes de mayo y alargar su emisión hasta el verano repitiendo la estrategia que llevó a cabo Telecinco en 2005.

Por ello, en Gestmusic ya trabajan para lanzar los casting durante el primer trimestre del año. Mientras que Atresmedia se encuentra cerrando junto a la productora los primeros detalles sobre el programa. Lo primero es que Roberto Leal repita como presentador tras el buen hacer del andaluz durante las tres últimas ediciones de ‘OT’ en TVE.

Chenoa, Ángel Llácer y Los Javis, los grandes fichajes 3

Otro de los detalles es que Noemí Galera se mantendrá como directora de la academia, aunque en esta ocasión contará con un gran apoyo, el de Chenoa, que debutará como jefa de estudios de la academia y profesora de canto. De este modo, Gestmusic cumple con el sueño de fichar a la ex-concursante de la primera edición siendo así la primera concursante en formar parte del claustro de profesores en el que se mantienen nombres ya míticos como Manu Guix, Joan Carles Capdevila, Mamen Márquez, Laura Andrés y Vicky Gómez.

Pero no será la única que vuelva al formato aunque en una posición bien diferente. Y es que tras haber sido profesor de interpretación y director de la academia en anteriores ediciones, Ángel Llácer regresará por fin a ‘Operación Triunfo’, aunque en esta ocasión lo hará como uno de los miembros del jurado.

Otros que también vuelven gracias al salto de ‘OT’ a Antena 3 serán Los Javis, que volverán a ser los profesores de interpretación como ya hicieran en ‘OT 2017’ y en ‘OT 2018’ tras tener que sustituir a Itziar Castro después de ser despedida por no convencer en su labor como profesora. Lo harán después de haber decidido relevarles como investigadores en la tercera edición de ‘Mask singer’, en la que tampoco estará José Mota.

El resto de nombres todavía son una incógnita pero tanto Antena 3 como Gestmusic trabajan en el fichaje de una estrella internacional para acompañar a Ángel Llácer en la mesa del jurado. También falta por cerrar los flecos para fichar a uno de los ex-concursantes más emblemáticos de las últimas ediciones para presentar ‘OT: el Chat’ siguiendo los pasos de Ricky Merino, que no repetirá.

‘OT’, primer talent show que se emite en tres cadenas diferentes

Con la compra de ‘OT’ por parte de Antena 3 se hace historia de la televisión al ser el primer talent show que llegará a emitirse en tres cadenas diferentes. Cabe recordar que el formato nació en el año 2001 en TVE emitiéndose durante tres ediciones hasta 2003. Tras un año de parón, en 2005, Telecinco se hizo con los derechos del programa y emitió cinco ediciones, incluida la de 2011 que tuvo que ser cancelada antes de tiempo por sus flojas audiencias.

Tras el gran éxito de ‘OT: el reencuentro’, TVE optó por recuperar el formato lanzando una nueva edición en 2017 repitiendo el éxito de la primera edición. Por ello, la cadena pública volvió a emitir otras dos ediciones en 2018 y 2020, la última hasta la fecha.

¡¡FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES!!

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Arturo Valls en 'El 1%'.

Archivado en

· · ·