Exclusiva: Ana Blanco se despide del ‘Telediario’ de TVE tres décadas después y salta a las tardes de La 1

Ana Blanco se marcha por sorpresa de la edición del mediodía del ‘Telediario’ de TVE y pasará a conducir un nuevo magacín de tarde en La 1.

Terremoto en la parrilla de TVE para el nuevo año. La cadena pública prescindirá de uno de sus rostros más emblemáticos en los servicios informativos desde la década de los noventa. Según ha conocido El Televisero en exclusiva, Ana Blanco dejará de presentar el ‘Telediario 1‘ a partir del mes de febrero de 2022, siendo una de las grandes novedades que prepara José Manuel Pérez Tornero al frente de la presidencia de la corporación.

La marcha de la longeva presentadora no supondrá sin embargo su despedida de TVE, sino que será para ponerse al frente de un proyecto nuevo. Saltará a la franja de tarde en una faceta completamente desconocida para la bilbaína. De esta forma, este histórico cambio se produce con un objetivo: el intento de reflotar la audiencia de las sobremesas de La 1 en la nueva temporada con uno de sus rostros más reconocibles.

La inmensa mayoría de los espectadores la reconocen por presentar el ‘Telediario’ de Televisión Española, del que está al frente desde hace más de 31 años. Y desde entonces ha presentado prácticamente todos los telediarios de la cadena, así como numerosos programas especiales informativos y jornadas electorales.

Blanco presentará un magacín de tarde al estilo ‘Más vale tarde’

Ahora, Ana Blanco ha sido el rostro elegido para presentar un nuevo magacín de actualidad al estilo ‘Más vale tarde’ para la franja de tarde ocupando el hueco dejado por el serial ‘Dos vidas’, que seguirá en emisión hasta mediados de febrero de 2022, fecha en la que la serie de Gloria Camila emitirá su último capítulo tras haber sido cancelada.

Blanco tendra el difícil reto de remontar una franja que es un auténtico quebradero de cabeza para la cadena pública; desde la marcha de ‘Amar en tiempos revueltos’ a Antena 3 en enero de 2013. La 1 tira definitivamente la toalla con los seriales tras haberlo intentado sin éxito con ‘Mercado central‘, que se mantuvo dos temporadas en emisión. Antes, la cadena pública tomó la decisión de cancelar también ‘Acacias 38‘, después de seis años en antena.

¡¡FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES!!

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Almudena Ariza en Jerusalén.
Almudena Ariza en el 'Telediario 1'.

Archivado en

·