Esta reclamación de Susanna Griso en ‘Espejo Público’ tras la muerte de Verónica Forqué da para reflexionar mucho

Susanna Griso Verónica Forqué Espejo Público
Susanna Griso Verónica Forqué Espejo Público

La presentadora ha reflexionado sobre la importancia de hablar del suicidio sin tapujos en los medios de comunicación tras el triste fallecimiento de Verónica Forqué

Espejo Público‘ y la misma Susanna Griso también han querido rendir homenaje a Verónica Forqué. El programa de Antena 3 ha repasado su trayectoria tras su fallecimiento y ha recordado la energía y sonrisa «cautivadora» de la artista. Ha sido justo después de ver las imágenes de María, la hija de la actriz, saliendo de la casa familiar, cuando Griso ha querido hablar de Forqué.

Tras recordar su última entrevista para ‘Espejo Público’, la presentadora ha recordado la energía que le transmitía la artista. «Entusiasta como siempre, alegre… Se dice que Verónica tenía una sonrisa cautivadora y sumamente dotada para la comedia. Pero la mirada [en la última entrevista] era mucho más triste, y lo que no sabíamos es que detrás de esa sonrisa había una batalla que tuvo que lidiar«, decía Griso.

Por su lado, Ainhoa Martínez ponía en el foco la importancia de saber acompañar a las personas con depresión: «Sí que daba muestras de que algo no iba bien. Quizás no hemos hecho ese acompañamiento y esa ayuda que necesitan estas personas que están liberando sus propias luchas internas. Se la sometió, para mi gusto, al escarnio público por algunos de sus comportamientos. Creo que como sociedad también nos lo tenemos que hacer mirar e invertir en salud mental».

Entonces, la presentadora ha recordado algunos datos: «Se suicidan 10 personas al día. Cuatro mil se han suicidado en el último año». Asimismo, y a raíz de lo sucedido con Verónica Forqué, Susanna Griso ha reclamado la importancia de que los medios hablen del suicidio: «Los medios siempre hemos tenido una relación complicada con el suicidio porque era un estigma. Se nos decía que si hablábamos de los suicidios podíamos generar cierto magnetismo… Ahora se nos ha pedido por parte de las autoridades sanitarias que hablemos. Creo que el punto de inflexión es con la muerte de Blanca Fernández Ochoa, que es cuando nos atrevemos a hablar abiertamente del suicidio».

Silvia Marsó en ‘Espejo Público’ sobre Verónica Forqué: «Todos sabíamos que estaba pasando por una depresión y por un momento muy delicado»

La actriz Silvia Marsó también ha tenido unas palabras sobre el fallecimiento de su compañera de profesión: «Todos sabíamos que Verónica estaba pasando por una depresión y que estaba en un momento muy delicado a nivel emocional pero no podíamos pensar que pudiera ocurrir esto». Además, señalaba a ‘Masterchef’ sin mencionar al programa: «Creo que la última situación que ha vivido a nivel mediático es de lo que más le ha podido influir. Se le desbordó la opinión pública, los haters y esa especie de escarnio que sufrió». Por todo esto, el programa ha emitido un comunicado.

En la misma línea se ha pronunciado el actor y presentador Javi Martín. «En ese programa de televisión, yo veía que había un problema, había mucha mofa de mucha gente y yo decía ‘esta persona no está bien‘», ha declarado. Y animaba a la sociedad a reflexionar: «Juzgamos sin conocer y sin saber que mucha gente vive con un trastorno de salud mental; hay que entender estas situaciones y ser más comprensivos. Tienen que escuchar y no quitar importancia a los problemas de esa persona porque, para ella, cualquier problema puede ser un mundo«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso y Mercedes Milá
Gonzalo Miró y Susanna Griso en 'Espejo Público'.