«Es indecente»: Pablo Iglesias, sin miramientos con ‘MasterChef’ tras la muerte de Verónica Forqué

Pablo Iglesias visitó un programa de TV3 donde criticó duramente a ‘MasterChef Celebrity’ tras la trágica muerte de Verónica Forqué

El trágico fallecimiento de Verónica Forqué a causa de una ‘asfixia mecánica’, según reveló la autopsia, ha vuelto a poner sobre la mesa la importancia de invertir más en salud mental para evitar los suicidios, cada vez más numerosos en nuestro país. De todo ello y sobre el paso de la actriz por ‘MasterChef Celebrity’ habló Pablo Iglesias durante su visita a un programa de la cadena catalana TV3.

Además, el exvicepresidente del Gobierno atizó duramente a ‘MasterChef Celebrity, a los que señaló de utilizar el dolor de la actriz como «mercancía mediática». «Hay un artículo muy interesante que se llama ‘Verónica Forqué no estaba bien’. Verónica Forqué no estaba bien era una frase habitual en cualquier persona que lo veía (el programa), por lo visto. Yo la conocí, y era una mujer encantadora», asegura.

Pablo Iglesias: «Hay cosas que no son aceptables moralmente»

«Lo que analiza Gerardo en ese artículo es que el material televisivo que vendía es que no estaba bien, y eso es lo que es indecente. No puede ser que lo que tú estés ofreciendo como creador es que precisamente como no está bien es lo que hace que la audiencia crezca y lo que se convierte en el motor de mi programa. No hay derecho a eso», prosigue Pablo Iglesias.

«Y yo creo que no es un problema solo de este programa, sino una manera de entender la televisión y el entretenimiento. Creo que no se puede echar la culpa a la sociedad. Los que ganan mucho dinero con esto deberían poder ser limitados, porque hay cosas que no son aceptables moralmente», sentencia el ex político de Podemos.

Tras la muerte de Verónica Forqué, muchos son los que han echado, de alguna forma, la culpa a su paso por el talent culinario de TVE, tras haberse sometido a tanta presión a una persona que, como ella misma reconoció, no estaba atravesando por su mejor momento. Tras el debate abierto, la productora del programa, ‘Shine Iberia’, emitió este miércoles un comunicado de prensa defendiéndose de los ataques.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Itziar Miranda en el especial del fin de 'Amar es para siempre'
‘MasterChef Celebrity 9’: Lista completa con todos los explosivos concursantes confirmados