El tándem con el que Telecinco sorprende para luchar por el liderazgo a menos de una semana

Telecinco estrena ‘El principito es Omar Montes’ y ‘Besos al aire’ con Paco León este lunes y martes en prime time.

Con motivo de la navidad, las cadenas de televisión llenan sus parrillas de cine o programas especiales. Telecinco en cambio ha apostado por estrenar en abierto dos de los proyectos que ya han visto la luz previamente en plataformas como Amazon Prime Video y Disney+. Hablamos de ‘El principito es Omar Montes’ y ‘Besos al aire’. Ambas ficciones se emitirán este lunes y martes en prime time, la primera a las 22:00h y la segunda a partir de las 22:45h.

Así, la cadena de Mediaset apuesta por doble estreno para los prime time del lunes y martes. A las 22:00 horas aprovechando que ‘El Hormiguero’ ya se ha ido de vacaciones y emitirá reposiciones, estrenará el primer capítulo de ‘El principito es Omar Montes’, la docuserie sobre la vida de Omar Montes que ya se estrenó en Amazon Prime Video el pasado 12 de noviembre. Justo después, estrenará ‘Besos al aire’, la miniserie producida por Alea Media (‘Madres. Amor y vida’).

De este modo, Telecinco divide el primer episodio de la docu serie producida por Unicorn Content en dos partes. Todo hace indicar que solo se emitirá el primer capítulo siguiendo así la estrategia que ya llevó a cabo con ‘Dolores: la verdad sobre el Caso Wanninkhof’ o ‘Patria’.

‘El principito es Omar Montes’ y ‘Besos al aire’ competirán así contra ‘MasterChef Junior’ en La 1, ‘El Hormiguero’ e ‘Inocentes’ en Antena 3, ‘First Dates’ y ‘El debate de las tentaciones’ en Cuatro y ‘El Intermedio’ y El Taquillazo de laSexta.

Así es ‘El principito es Omar Montes’

Producida por Mediaset España en colaboración con Unicorn Content y Beta Spain y distribuida a través de Mediterráneo Mediaset España Group, ‘El Principito es Omar Montes’ realiza un viaje de autodescubrimiento por los momentos y lugares que han marcado la historia del cantante. ¿Cuál ha sido su camino desde el humilde barrio de Pan Bendito en el que creció? ¿Cómo ha gestionado su meteórico ascenso? ¿Qué lugares, vivencias y personas han marcado su vida? ¿Cómo afronta el futuro? Éstas y otras muchas preguntas tienen respuesta en ‘El Principito es Omar Montes’, una docuserie en la que el artista se enfrenta a los fantasmas de su propia historia con un objetivo: encontrar inspiración para su próximo álbum, el que podría consagrarle como rey de la música urbana en español a nivel internacional. 

‘El Principito es Omar Montes’ cuenta con entrevistas personales, testimonios de amigos y familiares, un seguimiento del día a día del artista, imágenes inéditas de su archivo personal y reconstrucciones de diversos episodios de su pasado que permiten que el espectador conozca a la persona que habita bajo el personaje de Omar Montes, el cantante español más escuchado en España en 2020.

‘Besos al aire’ ve la luz en abierto

Por su parte, a partir de las 22:45 horas llegará el turno de ‘Besos al aire‘, la miniserie sobre el coronavirus que ya se estrenó en Star de Diseny + a finales de marzo y comienzos de abril de 2020. La ficción de dos capítulos narra ocho historias cruzadas que se desarrollan en los días más duros del confinamiento que tienen al amor como protagonista.

Tres de ellas las protagonizan: un adolescente rebelde que tiene una difícil convivencia con sus abuelos, con los que acabará estableciendo un inesperado vínculo; un joven que adopta un perro viejo para hacer negocio y con él descubre la amistad, y el amor improbable entre una empleada de un supermercado con un hogar desastroso y su conflictiva vecina. 

Con un tono optimista y positivo, ‘Besos al aire’ se desarrolla en un hospital, en representación de los centros de salud en los que se combatió la pandemia en los primeros meses; un supermercado, como ejemplo de la entrega de quienes velaron por las necesidades de todos durante el encierro; y un edificio de viviendas, como símbolo de los hogares en los que se recluyó la población. 

Paco León y Leonor Watling al frente de un elenco artístico también integrado por María LeónMariam HernándezDavid CastilloNuria Herrero y Nancho Novo, entre otros, son los actores que dan vida a los protagonistas de esta comedia romántica, que no renuncia al drama, la tensión y el conflicto propios de los tiempos en los que transcurren las historias: los días más difíciles del confinamiento. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.