El reality por parejas que Mediaset prepara tras ‘Secret Story’ como predecesor de ‘Supervivientes’

Ante la imposibilidad de Telecinco de producir ‘Gran Hermano’ todavía, la cadena de Mediaset prepara un reality por parejas para comenzar 2022 que haga de bisagra entre ‘Secret Story’ y ‘Supervivientes’.

La presente edición de ‘Secret Story: La casa de los secretos‘ está a punto de tocar a su fin en Telecinco. Con la gran final presumiblemente fijada para la próxima semana, justo antes de que se inicien las fiestas navideñas, la gran incógnita por el momento es qué sucederá en enero y con qué reality rearmará Mediaset su parrilla en el primer trimestre hasta que aterrice una nueva temporada de ‘Supervivientes‘.

Este extremo ha sido y es un auténtico dilema para la cadena en los últimos dos años cuando se dejó en barbecho por obligación la marca ‘Gran Hermano’ en todas su variantes. El presunto caso de abuso sexual a Carlota Prado acontecido en 2017 durante la maldita edición de ‘GH Revolution’, que fue denunciado y que sigue en instrucción a la espera de una resolución, provocó una fuga de anunciantes y, por ende, esto impedía producir el formato.

Desde entonces, en Telecinco han sufrido serios quebraderos de cabeza para tratar de suplir la orfandad que provocaba y paliar lo máximo posible el profundo perjuicio que esto suponía para el rendimiento de sus audiencias. Afortunadamente, llegó ‘La Isla de las Tentaciones’ y vino a ser un balón de oxígeno por su impresionante éxito, alcanzando el título de ‘reality revelación’. El programa que presenta Sandra Barneda se convertía así en un comodín salvavidas.

También se produjo un reality original del grupo de Fuencarral llamado ‘La Casa Fuerte’. La primera edición, emitida entre junio y julio de 2020, mantuvo datos aceptables; pero la segunda, programada entre noviembre y diciembre, advirtió una más que notable debilidad. Con todo, si este espacio low cost no es una apuesta segura en ningún caso y la última temporada grabada de ‘Tentaciones’ ya está en emisión, ¿qué se baraja realmente con el arranque del año?

Según adelanta Bluper, en Mediaset se ha dado luz verde a producir un reality por parejas que haga de puente entre el fallido ‘Secret Story’ y ‘Supervivientes’. Sería un formato de telerrealidad similar a ‘GH DÚO’, pero evidentemente sujeto a un necesario rebranding por los litigios judiciales aún en liza. De manera que a la mecánica se tendrían que introducir algunos cambios como que a sus concursantes les unan cuentas pendientes y no solo relaciones afectivas o amorosas.

El citado medio indica que el grupo de comunicación se encuentra inmerso en ello junto con la productora Zeppelin y que, para reducir costes de producción, se reutilizará la vivienda construida en Guadalix en la que están habitando actualmente los participantes de ‘La casa de los secretos’. Un valor mucho más seguro que una tercera edición de ‘La Casa Fuerte’; que, al parecer, se situaba entre la opciones encima de la mesa, pero ha sido definitivamente desechada.

Por otro lado, se desconoce el nombre con el que se bautizará, pero hay que recordar que Telecinco registró la marca ‘La Casa de las Estrellas’ en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) hace un tiempo. Lo más probable es que se despeje ese enigma de forma inminente aprovechando la recta final de ‘Secret Story’. Además, siendo un espacio con VIPS como inquilinos, es una obviedad que ya se estarían ultimando los posibles fichajes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Kiko Hernández en 'Sálvame'.
Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'