‘El programa de Ana Rosa’ censura a César Carballo ante lo ocurrido en directo: «Gravísimo, fuera de lugar»

Los colaboradores de ‘El programa de Ana Rosa’ han explotado contra el doctor César Carballo por unas declaraciones tildadas de «irresponsables» y «lamentables».

Como suele ser habitual, ‘El programa de Ana Rosa‘ ha contado con el médico César Carballo para analizar la evolución de la sexta ola del coronavirus que nos está golpeando con dureza a las puertas de la Navidad. La cifras -demoledoras- así lo indican. La tasa de incidencia acumulada roza los 450 casos por cada cien mil habitantes, impulsada por los 27 mil contagios en solo veinticuatro horas que se registraron este miércoles. Asistimos al dato más elevado desde el pasado mes de junio.

De todo ello, de la variante ómicron cada vez más extendida y de la vacunación en niños de 5 a 12 años, cuya campaña acaba de arrancar, ha hablado Ana Terradillos con Carballo en el magacín matinal de Telecinco. Y sobre esto último, respecto a la vacuna en niños, se ha armado el lío, pues el experto ha llegado a poner en duda los efectos que puede tener en ellos y su seguridad.

Además, el médico ha soltado una frase final en su intervención que ha desconcertado y de qué manera tanto a la presentadora como a los tertulianos que participaban en la mesa. «Voy a esperar un poco en vacunar a mi hijo de 7 años y lo sacaré este viernes del colegio porque la situación está descontrolada», ha anunciado. De inmediato, el plató se le ha echado completamente encima por ese alarmismo amplificado y exacerbado.

«Me parece tremendamente irresponsable que un sanitario diga que tiene dudas sobre la vacunación de los menores»

Una de las colaboradoras más críticas con las palabras del doctor ha sido la periodista Esther Palomera. «Me parece tremendamente irresponsable que un sanitario diga que tiene dudas sobre la vacunación de los menores. No creo que su criterio esté más cualificado que las sociedades médicas y científicas», ha comenzado diciendo, asombrada con lo que acababa de escuchar.

«Si hubiera algún riesgo no se habría aprobado la vacunación a menores. Que alguien como el doctor Carballo salga en televisión diciendo esto, a mí me preocupa. Hay que tranquilizar a los padres y madres porque está testado que las vacunas son seguras para adultos y pequeños», ha proseguido contundente. Por su parte, el tertuliano José María Olmo ha afirmado que «un altísimo porcentaje de lo que ha dicho Carballo está fuera de lugar».

Pero no han sido los únicos en censurar esas controvertidas declaraciones del urgenciólogo, pues las voces discordantes han sido prácticamente unánimes. Rodolfo Irago, también presente en esa mesa de debate, ha coincidido con sus compañeros. «Me parece una barbaridad, me parece lamentable. Que diga esto un médico me parece gravísimo». ha aseverado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'