El poco esperado reconocimiento para Rocío Carrasco antes del final de 2021: «Una polvareda sin precedentes»

Según la lista anual de la revista ‘Forbes’, Rocío Carrasco ha sido una de las personas más influyentes de este 2021

El 2021 ha sido uno de los mejores años para Rocío Carrasco. Desde que en marzo regresara a la televisión protagonizando su propia docuserie, ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, su éxito ha ido a más. Y no solo eso, sino que ha servido de ayuda a muchísimas mujeres que, como ella, están atravesando una situación de malos tratos por parte de sus parejas o exparejas.

Por si todo esto fuera poco, la hija de Rocío Jurado ha sumado un nuevo hito en este 2021. Y es que figura entre las veinticinco personas que más han influido en nuestras vidas este año que está a punto de acabar, según la revista ‘Forbes’.

En la lista de la mencionada revista, también figuran otras personalidades muy famosas en todos los ámbitos, como la princesa de Asturias, la periodista Pepa Bueno; el cantante C. Tangana; la actriz Ana de Armas y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El principal motivo por el que Rocío Carrasco figura en este ranking es por que ha llevado al prime time de una televisión generalista el debate sobre la violencia de género.

La revista ‘Forbes’ destaca que la docuserie ha levantado «una polvareda sin precedentes»

Y no solo esto, sino que además ha dado a conocer otros términos sobre la materia, como ‘violencia vicaria’ o ‘luz de gas’. Por lo tanto, según destaca la revista, su desgarrador testimonio ha tenido más eficacia a nivel social que cualquier campaña de concienciación sobre violencia de género.

La publicación resalta que Rocío Carrasco ha marcado el paso a lo largo de estos meses. Por un lado, porque la docuserie ha levantado «una polvareda sin apenas precedentes». Y, por otro, porque este testimonio ha sido un revulsivo social. Incluso no hay que olvidar que la hija de ‘la más grande’ recibió también un reconocimiento por parte del ministerio de Igualdad.

A través de su cuenta de Twitter, la ministra Irene Montero advirtió que el testimonio de Rocío era «el de una víctima de violencia de género». Y que en sus palabras se podían ver reflejadas muchas mujeres en nuestro país. De hecho, durante la emisión del documental, aumentaron considerablemente las llamadas al 016.

La directora de la docuserie, Ana Isabel Peces, también entre las más influyentes

Por otro lado, la directora de la docuserie, Ana Isabel Peces, también aparece en la lista ‘Forbes’ de los 100 españoles más creativos del 2021 en la categoría audiovisual.

Según destaca la revista, «el impacto del testimonio de Rocío Carrasco, producido por ‘La Fábrica de la Tele’, no habría sido posible, sin su formación en estudios de género y feminismo». Gracias a esa combinación de estilo directo, cercano y su gran tarea de documentación, ha llevado al éxito de la docuserie, que ha cosechado una audiencia media de tres millones de personas.

Además, las largas horas de grabación, han dado lugar a una estrecha amistad entre Rocío Carrasco y Ana Isabel Peces. Juntas han recogido importantes reconocimientos, como en el ‘Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres’. Y ahora, también han sido reconocidas como dos de las españolas más influyentes del 2021.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

TVE no suelta a Rocío Carrasco, Terelu Campos y Alba Carrillo y ya tienen nuevo proyecto
Antonio David Flores anuncia acciones legales contra Terelu por lo que dijo en ‘D Corazón’