El palo del creador del ‘Ministerio del Tiempo’ a Ayuso ante el colapso sanitario: «Somos gilipollas»

Las palabras de Isabel Díaz Ayuso sobre los sanitarios en plena sexta ola de la covid, han indignado muchísimo a Javier Olivares.

Este martes 21 de diciembre, en plena sexta ola del coronavirus con la variante Ómicron extendiéndose sin control, Isabel Díaz Ayuso ha pronunciado unas desafortunadas palabras sobre el personal sanitario que han indignado, y mucho, a estos profesionales que llevan desde el minuto 0 de la pandemia dejándose la piel.

Entre las muchas críticas que ha recibido la presidenta de la Comunidad de Madrid se encuentra la de Javier Olivares, creador de ‘El Ministerio de el Tiempo’. A través de un extenso hilo en su cuenta de Twitter, el guionista ha sido muy duro con la dirigente del PP quien ha llegado echar la culpa al personal sanitario del colapso en la sanidad madrileña. Incluso asegurando que hay algunos que «no quieren arrimar el hombro».

«Dice Ayuso que va a investigar a los médicos y sanitarios porque no funcionan. Si visitara un ambulatorio o un hospital vería la paliza que se dan. Y yo, que los visito, veo cada vez menos personal. Lo que habría que investigar es la falsedad contable de los infectados en Madrid. Hasta ahora, nadie en mi familia. Ya van media docena», comienza escribiendo Olivares.

Además, recuerda que «ves las plantillas del Rayo, Madrid y Atleti femenino y están rebosantes de COVID. El Atleti creo que no porque el año pasado ya lo tuvieron el 80%. Algo funcionó mal ahí. Pero ahora es que da igual que funcione o no».

«Es necesario reforzar la sanidad pública y la atención primaria», asegura Olivares

«A mi alrededor, predominan los positivos. Mi portero, los del café de la mañana… Toco madera. En cambio, Madrid nunca da un resultado altísimo en las estadísticas. Fácil de explicar. Te encuentras mal (tienes covid), vas al ambulatorio y te citan para 10-14 días después», prosigue Olivares, criticando la gestión de la pandemia de la Comunidad de Madrid.

«Cuando vas, una de dos: o te han ingresado en urgencias (difícil por el alto número de vacunados) o ya los has superado. Y ni entras en las estadísticas. Y aquí paz y después gloria. La única cosa clara que nos ha dejado el bicho que tenemos que aprender es la necesidad de reforzar la sanidad pública y la atención primaria. Si esta lección no se toma en cuenta y si votamos a los que hacen que eso no mejore (y prefieren investigar a los sanitarios) es que somos gilipollas. Absolutos», sentencia el guionista.

También la periodista de TVE Paloma del Río se ha mostrado muy crítica con la presidenta madrileña. «En mi familia hay varios sanitarios a los que he visto contagiarse, llorar, angustiarse, trabajar a destajo pero nunca han dejado de ir a su trabajo. Incluso doblando turno. Ahora la culpa es de ellos. Esto es de locos», ha escrito en su cuenta de Twitter.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Miguel Ángel Revilla e Isabel Díaz Ayuso.
Javier Olivares y Concepción Cascajosa