El infierno personal de María Patiño ante su enfermedad que le ha dejado estas secuelas

María Patiño ha explicado las secuelas que le ha dejado la bulimia que padeció cuando tenía 23 años

María Patiño ha concedido su entrevista más sincera y quizá una de las más duras. La presentadora de ‘Socialité’, que atraviesa un excelente momento profesional, se ha sincerado a la revista ‘Lecturas’ sobre las terribles consecuencias que sigue sufriendo de la bulimia que padeció cuando tenía 23 años.

Aunque no es la primera vez que habla públicamente de este trastorno alimenticio, sí es la primera vez que habla de las consecuencias que le ha acarreado. «Era la manera de autodestruirme y castigarme», asegura a su compañero de ‘Sálvame’ Omar Suárez, autor de la mencionada entrevista.

Ella se puso en manos de profesionales. Para ello se sometió a un tratamiento experimental en la Facultad de Psicología de Sevilla. Finalmente consiguió salir de aquel infierno, pero con mucho esfuerzo: «Me resultó difícil salir después de muchos intentos».

«Nunca podría darme una comilona, porque podría pasarme factura», asegura

Patiño asegura qua ya está recuperada, y que lleva una alimentación saludable: «Llevo una vida saludable. Pero no puedo saltarme una comida». No obstante, el miedo a recaer siempre está ahí, por ello, reconoce que «nunca podría darme una comilona, porque podría pasarme factura».

La colaboradora recuerda como una pesadilla aquellos años en los que luchaba contra la bulimia: «Te crees que eres peor que los demás y que no haces feliz a nadie». Pese a esto, María Patiño asegura que después de superarlo no volvió a recaer: «Tras verme recuperada, nunca he tenido complejos ni nada».

La presentadora es una mujer que cuida mucho su físico. No solo en cuanto a la alimentación, sino que también acude a diario al gimnasio y se ha sometido a numerosos retoques estéticos que le han hecho sentirse mejor y más segura de sí misma.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.
Coto Matamoros deja de piedra con esta revelación sobre Jorge Javier y su hermano Kiko