El infierno de Raquel Sánchez Silva por las amenazas de muerte que ha recibido en redes sociales

Raquel Sánchez Silva confesó a Alberto Chicote en ‘Fuera del mapa’ el «infierno» que ha vivido en redes sociales

Este martes, 7 de diciembre La Sexta emitió una nueva entrega de ‘Fuera del mapa’, el programa de viajes de Alberto Chicote que, en esta ocasión, contó con Raquel Sánchez Silva y Lorenzo Caprile como invitados. El chef y la periodista han recorrido en su primera parada el Cabo de Gata (Almería).

La presentadora, de plena actualidad ahora tras reabrirse el caso de la extraña muerte de su marido Mario Biondo, habló de su turbulenta relación con las redes sociales. «Fui de las primeras en tener cuenta en Twitter. Yo las viví con total libertad. Enamoradas de ellas, esperanzada. Pero hoy en día pueden anidar mucho odio y crueldad. Es evidente que me han hecho daño alguna vez», aseguró.

Hay que recordar que en noviembre de 2020, denunció a los padres y hermanos de su difunto marido por llevar a cabo una campaña de acoso contra ella a través de redes sociales.

El abogado de la presentadora adjuntó un dosier con publicaciones de Facebook e Instagram en las que la familia de Biondo acusaba le acusaba de ocultar información relevante sobre la muerte del cámara. Una denuncia que también fue dirigida a Mediaset, pues a raíz de un especial del programa italiano ‘Le lene’ (las hienas) titulado: ‘Mario Biondo: un suicidio inexplicable’, se desataron un montón de mensajes de odio hacia Raquel.

«Das asco», «pagarás por lo que le hiciste a tu marido» o «te deberían echar a los cerdos, perra infame» son solo algunos de los deleznables comentarios que Raquel Sánchez Silva recibió en su perfil de Instagram tras la emisión del mencionado programa de la cadena italiana 1 (de Mediaset).

https://www.instagram.com/p/CXLq2kcKp7g/

Amenazas de muerte a sus hijos en redes sociales

Aunque evitó dar nombres, la extremeña confesó a Alberto Chicote que esos mensajes, en ocasiones no iban dirigidos solo a ella, sino también a sus seres queridos. «El que quiera hacer daño puede hacer mucho. Incluso hay amenazas de muerte. Hay muchos mensajes que no solo van dirigidos a ti, van dirigidos a tus hijos», reveló el cocinero durante su ruta por Cabo de Gata. Algo que ella reconoció.

Además, aprovechó la ocasión para denunciar en ‘Fuera del mapa’ como ese acoso también se ha trasladado a la prensa. Es más, aseguró que esa búsqueda del click de ciertos medios de comunicación ha hecho que pierda su amor por el periodismo: «Cada uno que se haga responsable de sus actos. A mí ya no me vale lo de ‘bueno, es que como lo decía todo el mundo'».

Por todo esto, la presentadora de ‘Maestros de la costura’ cree que debería de haber algún tipo de control en las redes sociales. «Se tiene que regularizar. Es imposible que siga siendo ese lugar en el que todo vale. En mi caso, me ha cogido con una edad en la que me puede doler, pero no me puede derribar. Tenemos numerosos casos de suicidios adolescente, de problemas de depresión en críos… Es motivo suficiente para no dejar que esto siga creciendo a expensas de la salud mental de las personas», sentenció.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Raquel Sánchez Silva y Lolita
Foto de los concursantes de 'Tu cara me suena 11'.