El ‘Deluxe’ anuncia un especial sobre Mario Biondo y sienta a los padres para «aportar pruebas del asesinato»

Este sábado, los padres de Mario Biondo se sientan en ‘Sábado Deluxe’ en Telecinco para «aportar las pruebas del asesinato de su hijo» y demostrar que no fue un suicidio.

La muerte del cámara italiano, Mario Biondo, está rodeada de misterio y vuelve a ser noticia ocho años después de aquella fatídica noche del 30 de mayo de 2013 en la que data su fallecimiento en extrañas circunstancias. El caso generó una gran controversia y se cerró muy rápido en España, a los 47 días. Pero la justicia italiana ha mantenido abierta la causa y ha continuado con una investigación que ahora podría dar un vuelco a la historia. Sobre ello se hablará con los padres del que fuera marido de Raquel Sánchez Silva en un especial que anuncia ‘Sábado Deluxe’.

Es la primera vez que se sientan en un plató en la televisión española, precisamente cuando siempre han denunciado que apenas se trató el caso y que se impuso el silencio por alguna razón. No así en el país vecino, donde durante todos estos años ha sido un asunto que ha copado programas, tertulias y la atención de la opinión pública. La familia de Mario ha luchado para que el caso no se archivara y, en el último momento, lo han conseguido.

Han logrado que se revoque tras demandar al doctor del Instituto de Medicina Legal italiano en el que se practicó las tercera autopsia. Recordamos que Mario fue exhumado en 2018 a petición de la familia para volver a examinar el cadáver, pero los informes levantaron todas las sospechas al comprobarse que las muestras pertenecían a unos restos mortales que no eran los de él. De modo que los Biondo emprendieron acciones legales.

Además, contrataron a una empresa italoamericana especialista en geolocalización, cuyo resultado de la investigación se ha admitido por los tribunales. Unas pesquisas que esclarecen que la noche en la que murió el camarógrafo no estaba solo en casa, pues se ha situado a dos personas que se conectaron a la red wifi del domicilio. Una de ellas de forma automática, por lo tanto, se tenía que tratar de alguien de confianza.

Al parecer, las autoridades tienen ya identificados a esos dos sujetos, aunque sus nombres aún no han trascendido para no entorpecer la investigación. Todo ello es el culmen de una batalla continua de la familia, que no acepta que el fallecimiento de Mario Biondo se debió a causas de naturaleza suicida como concluyen las tres autopsias que se hicieron. Una en España y dos en Italia.

Las irregularidades que se cometieron en cada una de ellas, el error gravísimo al analizar unos restos que no eran los suyos en la tercera, y los informes extraoficiales que han elaborado en paralelo algunos criminólogos desbaratan la hipótesis de un hecho autolítico o de un accidente y apuntan a un homicidio. Así, tras ser abordado en el programa de ‘Todo es verdad’ con Risto Medije, los padres de Mario Biondo se sientan en ‘Sábado Deluxe’ para «aportar las pruebas del asesinato de su hijo».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Valeria Mazza en 'Bailando con las Estrellas'
Un concursante de ‘Supervivientes’ se va de la lengua y pone contra las cuerdas al programa