El conmovedor detallazo de ‘Sálvame’ con Mila Ximénez en su primera Nochebuena sin ella: «Eres eterna»

Mila Ximénez Sálvame Nochebuena
Mila Ximénez Sálvame Nochebuena

‘Sálvame’ no se ha olvidado de Mila Ximénez en su especial de Nochebuena y Carlota Corredera le ha dedicado unas emocionantes palabras.

Sálvame‘ ha vivido este viernes por la tarde una edición especial para celebrar el día de Nochebuena. Una entrega del programa vespertino de Telecinco que se ha transformado en un cabaret en el que los colaboradores y su presentadora, Carlota Corredera, se han caracterizado de emblemáticas figuras como Concha Velasco, Lina Morgan o Raffaella Carrà para actuar ante un jurado compuesto por Alejandro Abad, Soraya Arnelas y Risto Mejide en la piel de Josep Ferré.

Lydia Lozano, Chelo García-Cortes, Carmen Borrego, Alonso Caparrós, Carmen Alcayde y Víctor Sandoval han sido los elegidos del musical para realizar las respectivas interpretaciones. Tras ello, Corredera ha querido recordar a Mila Ximénez seis meses después de su fallecimiento a causa de un cáncer de pulmón. Un conmovedor gesto por parte del programa, cuyo plató lleva su nombre.

«Se fue hace 6 meses y no hay día en el que su espíritu no este aquí y no la sintamos con nosotros. Es nuestra primera Nochebuena sin ti. Nos queremos acordar de su hija Alba, de sus nietos, sus hermanos, sus sobrinos y, desde luego, tu familia televisiva, que siempre va a estar aquí, te echamos mucho de menos», eran las primeras palabras de la comunicadora gallega.

«A veces pensamos que te has ido a Ámsterdam y que volverás. Hoy todos con la caracterización y las pelucas… hubieras montado la de Dios, pero hemos estado muy tranquilos y te echamos de menos. Eres eterna», concluía visiblemente emocionada Carlota, al borde de la lágrima.

Acto seguido, Lydia Lozano tomaba la palabra y relataba una anécdota de Mila Ximénez que jamás olvidará: «Tal día como hoy, me decía ‘pregunta si hay bocadillos de salchichón, coge un par y mételos en el bolso que se los llevan todos’. Y me he acordado muchísimo de esas pequeñas cosas. Era el bocadillo que se tomaba todos los días de Nochebuena».

Mila Ximénez Sálvame
Mila Ximénez Sálvame

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'
Imagen de 'Viernes Deluxe'.