El cambio de planes de TVE que afecta al programa de Ion Aramendi y su futuro en las mañanas de La 1

TVE trabaja en la vuelta de ‘Torres en la cocina’, el espacio que conducían los gemelos Torres en el mediodía de La 1 y ‘Mejor contigo’ con Ion Aramendi será de nuevo reducido.

TVE sigue sin dar con la tecla para recuperar la audiencia perdida en sus mañanas. Ahora la cadena pública ha decidido recuperar su apuesta por la cocina y prepara el regreso de ‘Torres en la cocina’, el espacio culinario que condujeron durante años los hermanos Torres, ocupando parte de la franja del programa de Ion Aramendi.

Así, según avanza El Periódico, TVE comenzará a grabar una nueva temporada del espacio que conducían Sergio y Javier Torres próximamente en Barcelona. El objetivo es que el espacio regrese tres años después de su cancelación el próximo mes de febrero. En esta nueva etapa, el programa cambiará de productora y pasará de estar producido por Lavinia Audiovisual por Brutal Media (‘El paisano’).

De este modo, TVE volverá a reestructurar su franja matinal con un damnificado: ‘Mejor contigo‘. El espacio de Ion Aramendi tiene contrato hasta febrero. Por el momento se desconoce si el programa producido por Lacoproductora verá reducido su horario de emisión para dejar su hueco a ‘Torres en la cocina’ o si será cancelado de forma definitiva.

Cabe recordar que hace dos semanas, ‘Mejor contigo’ ya vio reducido su horario de emisión tras ser cancelada su segunda parte emitida a partir de las 14:20 horas justo después del informativo territorial. Todo después de que TVE haya decidido recuperar la emisión de ‘Corazón’ a diario con Anne Igartiburu.

Las mañanas de TVE siguen sin despuntar

Con este nuevo movimiento, TVE sigue luchando por remontar las audiencias de las mañanas después de que en septiembre estrenara una nueva etapa de ‘La hora de La 1’ con Marc Sala y Silvia Intxaurrondo en sustitución de Mónica López e Igor Gómez. Un cambio que al principio hizo perder audiencia pero que en las últimas semanas se mueve en datos parecidos entre el 8 y el 9%.

Mientras que ‘Mejor contigo’, el espacio de Ion Aramendi no pasa del 5%, unas cifras muy lejos de lo que conseguía ‘Las cosas claras’ de Jesús Cintora, que hasta la fecha era el único programa que había logrado despuntar en la última franja antes del ‘Telediario’.

Con ‘Torres en la cocina’, TVE pretende impulsar la franja matinal con un programa de cocina, uno de los formatos que más han funcionado a la cadena pública históricamente. De hecho, el espacio de los hermanos Torres se movió en sus inicios entre el 8 y el 9%. Sin embargo, su última temporada bajó hasta el 6%, lo que motivó a la cadena pública para sustituirlos por ‘Hacer de comer’ con Dani García, que no logró pasar del 5%.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ion Aramendi da sentencia a Ángel Cristo en ‘Supervivientes’ con esta definitiva y lapidaria frase
Ion Aramendi y el jurado de 'Factor X'