El alto y claro alegato de Paco Tomás en TVE por el Día Mundial contra el Sida que levanta los aplausos

Paco Tomás ha aprovechado ‘Mejor contigo’ para lanzar un alegato en el Día Mundial contra el Sida.

Este miércoles 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida y por ello, Paco Tomás ha querido lanzar un necesario alegato en ‘Mejor contigo‘ de TVE para acabar con el «estigma» que todavía se tiene hacia las personas que padecen dicha enfermedad.

«Sólo hablamos de una pandemia, pero hay una pandemia que está con nosotros desde hace 40 años, con 32 millones de muertes», empezaba reivindicando el periodista, guionista y escritor. Asimismo, ha querido recordar a todos que «si te pones en tratamiento el virus es indetectable y por tanto es intrasmisible».

Pero lejos de quedarse ahí, Paco Tomás ha alzado la voz para dejar claro que lo que 40 años después lo que hay que erradicar es el «estigma». «Sigue existiendo un estigma enorme. No hubo funerales de estado por las víctimas del VIH ni esa especie de solidaridad que vemos ahora», se lamentaba.

«Ahora nadie fallece pero el estigma sigue vivo así que hay que combatirlo con todas nuestras fuerzas», terminaba añadiendo a la par que llevaba en la solapa de su chaqueta un lazo rojo, el color que representa la lucha contra el VIH-Sida.

Al escucharle, Ion Aramendi no dudaba en aplaudir las palabras de su compañero. «Bravo Paco, fantástico mensaje el que lanzas», aseguraba el presentador antes de seguir con el curso natural del programa de TVE.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'