El actor José Luis Gil (‘La que se avecina’) sufre un infarto cerebral y este es su estado de salud

El actor de ‘La que se avecina’, José Luis Gil, ingresó en el hospital el pasado 4 de noviembre como consecuencia de un ictus isquémico agudo.

El actor José Luis Gil, conocido por dar vida a Enrique Pastor, en ‘La que se avecina’, o Juan Cuesta, en ‘Aquí no hay quien viva’, además de su dilatada trayectoria en el mundo del doblaje, ingresó hace aproximadamente un mes en el centro médico Hospital Nuestra Señora del Rosario, ubicado en Madrid, debido a un ictus isquémico agudo en el hemisférico izquierdo.

Una noticia que se había mantenido en secreto y que ahora sale a la luz por un comunicado autorizado por la propia familia del intérprete. Todo el círculo de José Luis agradece la gran «profesionalidad y la calidad humana desempeñada por el equipo» de la clínica madrileña en su complicada intervención y en el periodo en el que ha permanecido hospitalizado.

Si bien, el pasado viernes 26 de noviembre, José Luis recibió el alta médica después de una mejoría en su estado de salud y, ahora, confían en que la rehabilitación a la que se tiene que someter, el tiempo y el acompañamiento ayuden a su pronta y total recuperación.

La familia de Gil insiste en que a partir de este momento empieza «un periodo clave» de trabajo y esfuerzo, en el que la tranquilidad es la terapia más importante. Para ello, quieren dar las gracias por todas las muestras de cariño y afecto que están recibiendo. También solicitan a los medios de comunicación y a todos sus seguidores que sean respetuosos como siempre lo han sido.

En cuanto ha trascendido la noticia, el creador de la comedia de Telecinco, Alberto Caballero, ha reaccionado en su cuenta de Twitter. «Mucha fuerza para José y toda su familia. Llevamos 18 años trabajando juntos y nos quedan por lo menos otros tantos. Te quiero, hermoso. ¡¡Muchos ánimos!!», ha escrito.

También ha hecho lo propio su hermana Laura, directora de ‘LQSA’: «Ahora a darle caña a la rehabilitación porque sin ti todo tiene menos sentido. Nos hemos acostumbrado a tenerte prácticamente a diario en nuestras vidas y necesitamos que así siga siendo. Te queremos a rabiar JL».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Giraldo
Reparto de 'La que se avecina'