«Despido fulminante»: Indignación masiva contra Jaime Peñafiel tras desear la muerte a Miguel Bosé

‘El Mundo’ ha pedido disculpas después de que Jaime Peñafiel escribiera sobre su deseo de que Miguel Bosé muriera de coronavirus

Este domingo 26 de diciembre, el diario ‘El Mundo’ se ha visto obligado a pedir disculpas por los comentarios de Jaime Peñafiel sobre Miguel Bosé en el suplemento LOC, donde llamaba «imbécil» al cantante por su postura negacionista con el coronavirus. Incluso llegaba a decir que «merecería morirse de Covid por el daño que está haciendo».

Tal ha sido el aluvión de críticas recibidas por el periodista en redes sociales, que el mencionado medio ha decidido disculparse, asegurando que Peñafiel «incurrió en un gravísimo error al desear la muerte de Miguel Bosé». Algo que, según este periódico, «excede toda compostura y que nunca debió haberse publicado».

‘El Mundo’ recuerda las palabras del cantante en las que niega la existencia del coronavirus y asegura que todo es fruto de la imaginación. «Pero ello en modo alguno justifica la reacción del periodista», deja claro el diario.

«No hay razón para desear la muerte de un ser humano», asegura ‘El Mundo’

Además, asegura no compartir “en absoluto” las palabras de Peñafiel: «Consideramos que tal expresión desborda sobradamente el derecho a ejercer una legítima crítica sobre cualquier asunto».

«Somos conscientes de dos circunstancias que juegan un papel decisivo en este lamentable desatino. De una parte, que el cansancio pandémico y la creciente ola de contagios y muertes por la variante ómicron aumentan la sensibilidad sobre el tema. Y que el propio Peñafiel vio peligrar su vida tras haberse infectado», recuerda ‘El Mundo’.

Pese a esto, el periódico considera que «ni ésas ni otras eventualidades son razones para desear la muerte de un ser humano por muy disparatado que sea su discurso sobre un tema que tantísimo dolor está ocasionando en el mundo».

«Jaime Peñafiel se ha expresado a título personal, en contra del código ético de este medio. Y por ello pedimos disculpas a los lectores», finaliza ‘El Mundo’ en su comunicado.

Aluvión de críticas a Jaime Peñafiel y a ‘El Mundo’

Las palabras de Jaime Peñafiel sobre Miguel Bosé generaron un tsunami de críticas en Twitter, donde, pese a no estar de acuerdo con el negacionismo del cantante, los usuarios creen que el periodista se excedió en sus palabras. Además, también critican al periódico por no analizar lo que escriben sus redactores, aunque sean, como en este caso, artículo de opinión.

https://twitter.com/Unha27/status/1475093123948814344

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Paloma del Río y Jaime Peñafiel
El fuerte varapalo que se lleva Jaime Peñafiel tras sus injurias hacia la Reina Letizia