‘Cuéntame’ ficha a Raphael para poner voz a su temporada 22 en TVE

‘Cuéntame’ estrenará sintonía en la próxima temporada que llega en enero con la voz de Raphael, que toma el relevo de Rozalén.

TVE ya calienta motores para el estreno de la temporada 22 de ‘Cuéntame cómo pasó‘. Será en enero cuando los Alcántara regresen a nuestras vidas con los nuevos episodios. Y tras lanzar la primera promo, ahora la cadena ha estrenado la cabecera con la nueva sintonía interpretada por Raphael.

«Poner voz a esta cabecera era una ilusión que yo tenía, de siempre. Ya estoy en la historia de ‘Cuéntame», destaca el artista,  que lleva más de 60 años de carrera musical y un extenso número de trabajos discográficos. Raphael y ‘Cuéntame’ tienen muchas cosas en común. Ambos han sido capaces de unir a tres generaciones -abuelos, padres e hijos- y han sabido reinventarse con el tiempo. “Yo soy un producto de las casas. Siempre digo que me han debido recomendar los abuelos a los padres, los padres a los hijos… Y con ‘Cuéntame’ pasa lo mismo”, explica el artista.

Esta será la undécima versión de la sintonía. La primera fue interpretada por Ana Belén y David San JoséPitingo, Rosario Flores y Estrella Morente pusieron su toque flamenco. Alejo Stivel convirtió el tema en rock and roll y Miguel Bosé le dio el sonido tecno de los 80. Los Secretos la cantaron durante dos temporadas y Miguel Ríos la llevó al terreno del más puro rock durante tres. En la última temporada, fue Rozalén quien entonó aquello de «cuéntame cómo te ha ido…», siendo sucesora de Ana Torroja.

Raphael cumple 60 años sobre los escenarios y ‘Cuéntame’ rueda una temporada más cumpliendo 20. “Cuéntame’ es un acierto. Es una serie tan nuestra, pero de todo el mundo”, ha apuntado el artista.

Así será la temporada 22 de ‘Cuéntame cómo pasó’

La temporada 22 de ‘Cuéntame cómo pasó’ se ambientará en 1993 y recordará al “Cuéntame de siempre” según desveló Ana Duato a María Eizaguirre, la directora de comunicación y participación de la Corporación en el camión de RTVE Responde hace unas semanas.

Los nuevos episodios contarán además con dos bajas, las de Javier Lorenzo y Víctor Garrido, los jóvenes actores que daban vida a Oriol y Santi. Ambos han sido sustituidos por los actores noveles Álvaro Díaz y Asier ValdestillaOtra de las novedades de la próxima temporada será la incorporación de Teresa Pérez, quien dará vida a Diana, la hija de Paquita y Miguel Alcántara que vive en Sagrillas, patria chica de la familia y escenario muy presente en los próximos episodios. También se sumará a las nuevas tramas, Jordi Garreta, que dará vida a Melero, el mejor amigo de Oriol.

Una de las grandes sorpresas es que volverá para unos capítulos Ana Arias. La actriz que dio vida a Paquita hasta hace dos temporadas regresará por el viaje al pasado de los Alcántara que viviremos en los próximos episodios. Otros dos que vuelven son María Bernardeau y Daniel Arias, los hijos de Ana Duato e Imanol Arias, que volverán a meterse en la piel de Merche y Antonio en su juventud.

Por si fuera poco, los nuevos capítulos contarán también con el fichaje de Nacho Fresneda (‘El ministerio del tiempo’), que dará vida al doctor Losada, el profesor de María en sus estudios para la licenciatura de Medicina y buen amigo de Jorge (Carlos Serrano-Clark), pareja de la benjamina de los Alcántara. El doctor Losada tiene fama de duro, un profesional muy exigente con quien a veces cuesta empatizar.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sonsoles Ónega y Raphael
José Lifante en 'Cuéntame'.