César Carballo estremece sobre por qué «lo vamos a pasar mal» ante la Navidad: «Crucemos los dedos»

César Carballo entró en ‘Más vale tarde’ con Cristina Pardo y mostró su frustración por la falta de medidas antes de las navidades.

Estamos en pleno puente de la Constitución, el más largo del año y el que más desplazamientos suele tener. Por ello, las imágenes de aglomeraciones en las grandes ciudades y en los centros comerciales de cara a las compras de Navidad son continuas. Todo ello en las puertas de la llamada sexta ola de coronavirus y con la variante ómicron campando a sus anchas. Unas imágenes que preocupan y mucho al doctor César Carballo.

El urgenciólogo entró este martes en ‘Más vale tarde‘ para analizar los últimos datos de contagios y expresar su preocupación ante lo que está por venir en Navidades si no se toman medidas según él. Y es que para el doctor se están repitiendo los mismos errores que el pasado año y avisa de que con los «mensajes de cuidado no basta».

«Con las imágenes que estamos viendo vamos a ir a peor«, advierte César Carballo que recuerda que aunque gracias a la vacunación se han disminuido las hospitalizaciones y los fallecimientos, si aumentan los contagios aumentarán también las hospitalizaciones como ya pasó con la quinta ola.

Por todo ello, Carballo no dudó en mostrarse crítico con el Gobierno y con los gobiernos de las comunidades autónomas por no tomar medidas. «No se está haciendo nada. La vacunación está bien pero hay que hacer más cosas», decía rotundo antes de poner sobre la mesa algunas medidas que se han tomado en otros países como la implementación del teletrabajo, las PCR en la frontera y dejar los test gratis a las familias como hace Reino Unido.

«Volvemos a no hacer nada y a esperar que la vacunación nos salve. Estamos cruzando los dedos a ver que pasa con Ómicron, porque si elude las vacunas y es tan virulenta como es delta, lo vamos a pasar mal. Cruzar los dedos no es una buena estrategia desde luego», terminaba diciéndole el doctor a Cristina Pardo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ramoncín en 'Más vale tarde'.
Iñaki López da la réplica a Esperanza Aguirre.