César Carballo avisa y hace especial hincapié en lo que puede surgir tras ómicron en ‘La Sexta Noche’

El doctor César Carballo ha advertido en ‘La Sexta Noche’ de la «mayor transmisibilidad» de la nueva variante del coronavirus.

Pese a ser Navidad, ‘La Sexta Noche‘ ha vuelto como cada semana este sábado 25 de diciembre. Y, una vez más, el debate ha estado centrado en el coronavirus. En concreto, en la rápida expansión de la variante ómicron, sobre la que el popular doctor César Carballo ha lanzado una advertencia.

El urgenciólogo del Hospital Ramón y Cajal ha asegurado que «ómicron nos ha enseñado que el virus sigue mutando». Una enseñanza que, a su juicio, «hemos aprendido a las malas. Pensábamos que alfa era muy mala. Delta nos cambió el tablero de juego completamente. Y pensábamos que venciendo a Delta íbamos a vencer al virus».

«En países en los que no se han vacunado, pueden surgir nuevas variantes que nos compliquen todo. Y ha surgido ómicron», ha subrayado el doctor y colaborador televisivo.

Además, ha destacado que «ómicron nos ha enseñado que la batalla con el virus sigue muy activa». Por lo que ha defendido la vacunación, como “una de las mejores armas» contra la COVID-19.

No obstante, ha advertido que se trata de «una variante que es más transmisible, que reinfecta y que elude un poco las vacunas, nos puede poner muchos problemas».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

César Carballo en 'TardeAR'.
Cristina Tárrega le dice a César Carballo en su cara lo que muchos piensan de él y así reacciona