Antena 3 se venga de Telecinco y recupera el trono en las audiencias de noviembre

Antena 3 (14,4%) recupera el liderazgo sobre Telecinco (14%). Atresmedia también lidera las audiencias grupales con su mejor noviembre en 5 años. Y laSexta encadena 50 meses por encima de Cuatro

Nuevo vuelco en las audiencias televisivas en este mes de noviembre, y es que la primera posición del ranking parece alternarse en este primer trimestre del curso y el último del año. Antena 3 ganó septiembre pero Telecinco le arrebató el liderato en octubre. Ahora vuelve a cambiar el tablero. La cadena de Planeta logra liderar noviembre en un nuevo y ajustado duelo con su eterno rival. Y no sólo Antena 3 es la protagonista del mes, sino que Atresmedia también ocupa los titulares al liderar también las audiencias grupales. Ambos, tanto cadena como grupo, marcan su mejor noviembre los últimos 5 años. Un interesante mes que nos dice adiós a las puertas de un diciembre sumamente interesante televisivamente hablando.

Así pues, Antena 3 lidera el mes de noviembre con un 14,4%, subiendo 7 décimas con respecto al mes pasado. Telecinco pierde audiencia y se conforma con la segunda plaza al marcar un 14%, 4 décimas por debajo de su competidora. TVE sigue en horas bajas pero logra encadenar varios meses de subida al marcar un 9,4%, su mejor dato del año. laSexta (6,3%), por su parte, baja una décima y Cuatro (5,2%) sube otra.

El buen momento de Antena 3

Antena 3 (14,4%) ha logrado recuperarse en noviembre y ha vuelvo a liderar un mes tras la bajada de su competidora. Lidera 3 de los últimos 4 meses y sigue creciendo (+1,5 puntos respecto al año pasado). Además, es la cadena por la que más personas pasa cada día: 14 millones de espectadores. La cadena de planeta vuelve a liderar el prime time y vuelve a tener los espacios diarios más vistos de la televisión: ‘Pasapalabra’ (21,4%) ‘Antena 3 Noticias’ (19,5%) y ‘El Hormiguero’ (15,6%). Además, los buenos resultados de ‘La Ruleta de la Suerte (17,9%) y ‘Tierra Amarga’ (15,5%) hacen que la cadena disponga de un potente day time permitiéndole liderar cada día sin necesidad de que sus ofertas estelares consigan grandes datos.

Otro de los claros protagonistas es, sin lugar a dudas, ‘Tu cara me suena’ (21,8%). La nueva edición del popular concurso ha llegado por todo lo alto marcando grandes datos de audiencia, responsables de los buenos números de Antena 3 en el mes.

La perjudicada de todo esto es ‘La Voz’ (14,2%). El cambio a la noche de los sábados no le ha sentado nada bien al talent que presenta Eva González al marcar los peores resultados de audiencia de la edición y al quedar en segunda posición por detrás del ‘Deluxe’.

Pero la gran víctima de noviembre ha sido ‘Los Hombres de Paco’, relegada y olvidada en las madrugadas de los jueves.

Telecinco marca su peor noviembre en 4 años

Telecinco (14%) es la gran perjudicada de este mes. No sólo ha visto cómo Antena 3 le arrebataba el liderato, sino que, además, obtiene su peor noviembre en 4 años.

La fortaleza de la cadena de Mediaset reside en los ya habituales ‘Sálvame’, ‘Secret Story’ (17,7%), ‘Got Talent’ (15,9%) y ‘La isla de las tentaciones’ (16,1%). Aunque todos obtienen buenos datos, ninguno logra destacar de manera especial al no superar la barrera del 20%. Así pues, Telecinco ha marcado buenos y aceptables números pero no ha contado con ninguno que sobresalga de manera especial.

La noche dedicada a ‘Dolores Vázquez’ es lo más llamativo de la cadena en noviembre al lograr un buen resultado (18,2%).

‘MasterChef’ y el fútbol, lo único que salva a TVE

La cadena pública continúa su travesía por el desierto aunque en noviembre mejora de nuevo sus resultados al obtener un 9,4%, su mejor dato del año. Lo único destacable, un nuevo mes, es ‘MasterChef Celebrity’ (21,4%) y el fútbol, ambos capaces de superar la barrera del 20%. Tampoco olvidamos ‘Lazos de Sangre’, que logra mantenerse por encima de la media del canal.

La mañana y la tarde continúan estancadas, aunque destacan los buenos datos de ‘Aquí la Tierra’.

laSexta lidera sobre Cuatro

En la particular lucha de estas cadenas la victoria vuelve a recaer un mes mas en la de Atresmedia. laSexta logra un 6,3% y Cuatro obtiene un 5,1%.

Lo más destacado de la cadena verde suele ser sus espacios informativos como viene siendo habitual, consiguiendo una estabilidad generalizada en sus programas. ‘El Objetivo’ y ‘¿Dónde estabas entonces?’ no terminan de despegar esta temporada. Lo nuevo de Chicote, ‘Fuera del mapa’ (6,7%), arranca bien.

De Cuatro destacamos los bajos datos de ‘First Dates’ al mediodía, antes de que llegue el ‘First Dates Café’ de Jesús Vázquez como sustituto del fallido ‘A simple vista’ (2,8%), cancelado desde hace dos semanas. Estabilidad generalizada en sus tardes y noches, cuyos formatos se encuentran en la media de la cadena.

GRUPOS: Gran subida de Atresmedia, que lidera con un canal menos que Mediaset

*Datos facilitados por Dos30′

LO MÁS VISTO GENERALISTAS: 28 de las 30 emisiones más vistas corresponden a Antena 3

*Datos facilitados por Dos30′

LO MÁS VISTO EN DIFERIDO

*Datos facilitados por Dos30′

INFORMATIVOS: Antena 3 Noticias, líder indiscutible por 22º mes

*Datos facilitados por Dos30′

AUTONÓMICAS: Fuerte bajada de la TV Canaria por la pérdida de interés sobre el volcán

*Datos facilitados por Dos30′

TV DE PAGO:  Fox, cadena de pago no deportiva más vista

*Datos facilitados por Dos30′

DÍAS, FRANJAS Y TARGET

*Datos facilitados por Dos30′

POR COMUNIDAD: España se tiñe de naranja y celeste

*Datos facilitados por Dos30′

TDT: FDF lidera y Mega es la que más sube

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'