Así será toda la programación de TVE en Navidad: con 70 rostros en el ‘Telepasión’ y Ana Obregón como gran estrella

RTVE desgrana toda su oferta para estas fechas, protagonizada por los especiales musicales de Aitana y Ana Torroja, el doblete de ‘MasterChef’ con la novena edición del Junior y el especial Abuelos, la vuelta de ‘Los Misterios’, el especial de Mota y las uvas con Igartiburu y Ana Obregón por segundo año.

RTVE ha presentado su programación de Navidad al completo bajo el claim ‘La Navidad que quieres’. Una parrilla especial marcada por los clásicos de estas fechas, como la retransmisión de la Lotería de Navidad el día 22 de diciembre, ‘Telepasión’ y los musicales de Nochebuena, el especial de José Mota en Nochevieja; y ‘MasterChef Junior 9‘ y ‘MasterChef Abuelos 2’, como grandes bazas.

La programación navideña se ha detallado este martes en un acto presentado por María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, que ha reunido a cerca de 30 de los principales rostros que acompañarán a los espectadores de la cadena pública en estas fechas. Así será la parrilla completa de La 1 para estas fiestas:

Eurovisión Junior inaugura la Navidad

Este año la Navidad se inaugurará unos días antes de la Lotería con Eurovisión Junior. El domingo 19, a las 16:00 horas en La 1, la Seine Musicale de París acoge la edición más navideña del certamen juvenil en el que 19 países competirán por el mini micrófono de cristal. Levi Díaz representará a España con la canción ‘Reír’, pop optimista lleno de energía y emoción con el que busca hacer bailar a toda Europa.

La Lotería de Navidad, con Sandra Daviú y Blanca Benlloch

El 22 de diciembre llega la emoción de la Lotería de Navidad a RTVE, que producirá y distribuirá gratuitamente la señal para todos los medios y se volcará como siempre en la retransmisión en directo del sorteo, con Sandra Daviú y Blanca Benlloch por quinto año consecutivo, a partir de las 08:00, en La 1, TVE Internacional, RNE y RTVE Digital. Nada más concluir el sorteo, especial de ‘La Hora de La 1’ hasta las 3 de la tarde para conocer a los afortunados con Silvia Intxaurrondo y Marc Sala.

Además, el magacín ‘España Directo’ se volcará durante todas las fiestas con una programación especial y secciones navideñas, con Ana Ibáñez y Àngel Pons.

‘MasterChef Junior 9’ y especial ‘MasterChef abuelos 2’

Cita imprescindible ya de las fiestas es también ‘MasterChef’, con doble apuesta por Navidad. Nueva edición de ‘MasterChef Junior’ y el regreso de la edición más entrañable de ‘MasterChef Abuelos’. Todos los detalles se darán a conocer este miércoles 15 en rueda de prensa.

‘Telepasión Airlines: vuelo 2021’

Tras cumplir 30 años en 2020, regresa ‘Telepasión’, el especial musical de Nochebuena más divertido protagonizado por los rostros de RTVE. Presentado por Ana García Obregón y Boris Izaguirre, y con la dirección de Juan Luis Iborra, ‘Telepasión Airlines: vuelo 2021’ contará con la participación de más de 70 de los rostros más conocidos de RTVE: Pepe Rodríguez, Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera, Anne Igartiburu, Ion Aramendi, Alaska, Nieves Álvarez, Cayetana Guillén Cuervo, Antonio Najarro o Jordi Hurtado, entre muchos otros.

Especiales musicales de Aitana y Ana Torroja

Dos grandes artistas españolas serán las protagonistas de dos especiales musicales en los que compartirán escenario con grandes nombres del panorama musical nacional e internacional.

Ana Torroja interpretará en el especial ‘Un año más’ grandes éxitos de su larga trayectoria musical y realizará duetos en homenaje a Mecano con Raphael, Malú, Pablo López, Miss Cafeína, Alaska, Ana Mena, Fredi Leis, Rozalén, Sara Baras y Pablo Alborán. El especial contará con los cameos de Millán Salcedo, Mario Vaquerizo y Tony Aguilar.

En el especial ‘+Aitana’, una de las estrellas emergentes más importantes de nuestro país contará con las colaboraciones de Sebastián Yatra, Cali y El Dandee, David Bisbal, Natalia Lacunza, Pablo Alborán, Vanesa Martín, Eva Luna, ZZoilo y Dani Martín.

Especial de ‘Los Misterios de Laura’

Los misterios de Laura

TVE ha confirmado que estrenará la tv-movie de ‘Los Misterios de Laura’ estas Navidades, a falta de cerrar una fecha exacta. El regreso de ‘Los misterios de Laura‘ siete años después a modo de tv-movie, volverá a reunir a gran parte de los míticos personajes de la comedia policiaca de La 1. ‘El misterio del asesino inesperado’ es el título de este especial y será una de las grandes bazas de la cadena pública estas fiestas.

Gala Inocente Inocente con Juanma Iturriaga, Anne Igartiburu, Jacob Petrus y Carolina Casado

Por décimo año consecutivo, la noche del 28 de diciembre se convierte en la más solidaria del año en La 1. RTVE se une de nuevo a la Fundación Inocente Inocente, en esta ocasión para destinar el dinero que se recaude a favor de los niños que sufren cáncer y a sus familias. Juanma Iturriaga, Anne Igartiburu, Jacob Petrus y Carolina Casado presentan una gala en la que veremos cómo Juanma Castaño, Alejandro Valverde, Rozalén y Boris Izaguirre se convierten en “víctimas inocentes” de las bromas más divertidas, y que contará con las actuaciones de Los secretos, Omar Montes, Ana Mena y Merche, entre otras.  En 2020, recaudó más de 1,6 millones de euros en directo para combatir la pobreza infantil. Ya se puede donar en www.fundacioninocente.org.

‘Un cuento de Vanidad’, el especial de Nochevieja con José Mota

El 31 de diciembre volverá el humor de José Mota para vivir la noche más divertida y especial del año. El especial ‘Un cuento de Vanidad’, inspirado en el cuento de Navidad de Charles Dickens, repasará de forma amena y divertida lo más destacado del año en todos los ámbitos. Una crítica de la vanidad que domina el mundo desde tiempos inmemoriales a través de los fantasmas de las vanidades pasadas, presentes y futuras. El especial, como la historia de Dickens, llevará al espectador al Londres de mediados del siglo XIX para abordar temas actuales con el encanto y la magia de aquella época.

Las Campanadas por 2º año con Ana Obregón y Anne Igartiburu

Repite tándem desde la Puerta del Sol de Madrid. De nuevo dos mujeres, Ana Obregón y Anne Igartiburu, serán las encargadas de acompañar a los espectadores en la despedida del año y de dar la bienvenida a 2022. En 2020, más de 7 millones de espectadores de media (33,7%) siguieron la retransmisión en TVE. El momento de las Campanadas registró el mayor seguimiento de los últimos diez años.

Una hora después, Nieves Álvarez y Roberto Herrera tomarán el relevo desde Canarias, en esta ocasión, campanadas solidarias RTVE Todos somos La Palma, desde la isla de la Palma, arropando a los desalojados por la erupción volcánica. Nieves Álvarez debutará junto a Roberto Herrera, que cumple su 20 aniversario en la retransmisión.

‘¡Feliz 2022!’, la gala de Nochevieja reunirá a más de 90 artistas

Los mejores artistas volverán a reunirse en el especial de Nochevieja de La 1 ‘¡Feliz 2022!’, presentado por Elena S. Sánchez y Rocío Muñoz y más de 90 actuaciones de nombres como Sebastián Yatra, Vanesa Martín, Malú, Ed Sheeran, Pablo Alborán, Sergio Dalma, Hombres G, Levi, Pablo López, Julia Medina, Ana Mena & Omar Montes, Lola Índigo, Fangoria, Kiko Rivera, Antonio Orozco, Carlos Baute y Chenoa, Camela, Nía & India Martínez, Moncho y Elías, DVicio, Samantha, Álvaro de Luna, Bertín Osborne, Soleá, Edurne, Los Vivancos, Ana Guerra, Pastora Soler, Nancys Rubias, Niña Pastori, Dani Fernández y Blas Cantó, entre muchos otros.

El vals tomará el relevo en la mañana del 1 de enero con el ‘Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena’ (11:15). Desde la Gran Sala Dorada del Musikverein, con la narración de Martín Llade por quinto año consecutivo,y la presencia del director Daniel Barenboim. Además, un espectacular ballet de la Escuela Española de Equitación de Viena y también podrá seguirse en TVE Internacional y RNE.

Marta Solano y Jacob Petrus repiten al frente de la Cabalgata de Reyes junto a Lucrecia

La carroza de RTVE regresa con los personajes más queridos del canal infantil Clan, a la Cabalgata para acompañar a los más pequeños en la tarde más mágica de las fiestas. Los Reyes Magos de Oriente llegarán a Madrid y realizarán el recorrido más esperado, de Nuevos Ministerios hasta Cibeles, en Madrid. Marta Solano, Jacob Petrus y Lucrecia serán los encargados de narrar esta cita imprescindible previa a la Noche de Reyes.

Todo el cine de acción, aventuras y familiar

En la oferta de cine de La 1 para estas fiestas destacan los estrenos de ‘Jumanji. Siguiente nivel’, ‘Spiderman. Lejos de casa’, ‘Men in Black Internacional’ o la cinta de animación ‘La familia Addams’. También, títulos de acción muy populares como ‘Venom’, ‘Jurassic World. El reino caído’ y ‘Thor Ragnarok’, películas familiares participadas por RTVE como ‘Campeones’ y ‘Los Rodríguez y el más allá’ y más animación en ‘Canta’ y ‘Vaiana’.

La 2: ‘Cómo nos reímos’, ‘Cachitos…’, música y cine

La 2 propone el mejor humor en Nochebuena con ‘Cómo nos reímos’ y su especial ‘Humorpedia’ (22:00), un tributo a los géneros del humor, desde los chistes a los sketches pasando por los doblajes, parodias o gags a través de nombres como Eugenio, Chiquito de la Calzada, Martes y Trece, Gila y muchos más…y un homenaje a Terry Gilliam y Monty Python.

Y el 31, ‘Cachitos de hierro y cromo’ despide 2021 con doble programa. Antes de las uvas, ‘Santa Raffaella’, un tributo a la Carrà, ícono de la música y la televisión del medio último siglo. Desde la sala La Paloma de Barcelona, Virginia Díaz, acompañada del “raffaellista” Mikel Iturriaga, conducirá un programa en el que contarán con las actuaciones de Ana Guerra, La casa azul, Ladilla rusa, Soleá Morente y Samantha Hudson. Y tras las Campanadas… tres horas de atracón de nostalgia con lo mejor el archivo de RTVE: ‘Nochevieja a cachitos’.

‘Los conciertos de La 2’ impregnarán de buena música las próximas semanas. La primera cita llegará el miércoles 22 (19:30) con el Concierto Solidario: Un juguete, una ilusión, desde el Teatro Monumental, con la Orquesta y Coro RTVE; y en Nochebuena, a las 20:00, Música en Navidad desde el Palacio Real, del Coro RTVE y conjunto instrumental de la Orquesta Sinfónica RTVE. El sábado 25, Concierto de Navidad Orquesta Sinfónica y Coro RTVE (12:30), de nuevo desde el Monumental. Y el 5 de enero, Concierto de Reyes de la Orquesta y Coro RTVE.

Asimismo, La 2 ofrecerá las tradicionales citas de la Misa del Gallodesde el Vaticano; y las misas de Navidad, Año Nuevo y Reyes.También la mejor oferta de cine, de la mano de ‘Días de cine Clásico’ y títulos adaptados a la época navideña como ‘Mujercitas’, ‘Sinuhé el Egipcio’, ‘Doctor Zhivago’ y ‘Jasón y los Argonautas’.

RTVE Play: series, humor, FMS, cine, cocina…

RTVE Play tendrá una programación especial navideña con series internacionales de éxito, un especial sobre humor, FMS, cine y cocina. Sherlock Holmes será uno de los grandes protagonistas de la plataforma gratuita con la aclamada serie ‘Sherlock’, que se irá publicando completa a lo largo de las fiestas y que también contará con un especial navideño. Los amantes de las series históricas se podrán enganchar a ‘Victoria’, que emitirá su exitoso especial de Navidad el 20 de diciembre, y a ‘Los miserables’, que llega el 3 de enero.

El 29 de diciembre arranca la última semana del año hablando de humor con ‘Quién se ríe ahora’, un original de producción propia presentado por Inés Hernand y que reúne en una cena navideña a humoristas como Carolina Iglesias y Victoria Martín (creadoras de ‘Estirando el chicle’), Andrea Compton y Henar Álvarez para analizar el humor actual y confrontarlo con el del pasado.  

Los seguidores de la FMS (la liga del freestyle) podrán disfrutar el día 18 en directo del arranque de la liga nacional y de otra exhibición especial. Playz prepara, además, un programa de Gen Playz desde La Palma y otro especial navideño.  

También habrá cine navideño con el estreno el día 24 de la comedia familiar ‘Los Rodríguez y el más allá’, películas infantiles y una selección del mejor cine español reciente.  

La gastronomía es fundamental en estas fechas y también habrá contenido especial para los que quieran lucirse. Gipsy Chef ofrecerá recetas originales en ‘Cocina Bestial’ acompañado de invitados famosos como Juan Avellaneda o Tania LLasera. En ‘Sergio cocina‘, Sergio Fernández ofrecerá recetas sencillas, sanas y sabrosas. 

La Navidad alternativa en Clan

Clan, el canal infantil y juvenil de RTVE, renueva su programación durante las vacaciones escolares de Navidad y se llena de estrenos como las series de animación ‘Hobbykids’ y ‘Mironins’, una coproducción de RTVE y Cornelius Films con el apoyo de la Fundación Miró que, a través de aventuras, humor y fantasía da a conocer la obra de Joan Miró.

Clan recuperará además los mejores episodios navideños de series tan emblemáticas como ‘Vera y el Reino Arcoíris’, ‘Peppa Pig’, ‘Bob Esponja’, ‘Momonsters’, ‘Simon’, ‘Kid-E-Cat’, ‘44 gatos’, ‘La patrulla canina’, ‘Henry Danger’ o ‘Escuela de rock’, y ofrecerá maratones de ‘Meteohéroes’ y ‘Momonsters’. Y, además, cine infantil y juvenil todos los días por la tarde y por la noche y los divertidos minichefs de ‘MasterChef Junior’, que también se emitirá en Clan.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'