Antonio David predice lo que va a pasar con ‘Ya son las ocho’ y su consecuencia en el futuro de ‘Sálvame’

Antonio David Flores ha criticado el homenaje que le hizo ‘Sálvame’ a Rocío Jurado con ayuda de Rocío Carrasco.

Hace casi una semana de que Telecinco emitiera ‘El último viaje de Rocío‘, un homenaje especial a Rocío Jurado en ‘Sálvame’. Un contenido que llevó a ‘Sálvame’ a sacar uno de sus mejores datos de los últimos meses y que impulsó además la audiencia de ‘Ya son las ocho’, que anotó máximo histórico el pasado martes.

El programa, que contó con la participación de Rocío Carrasco, estuvo lleno de actuaciones musicales de Marta Sánchez, Anabel Dueñas, entre otros cantando canciones de La Más Grande. Además se vivió en directo el traslado de los 18 contenedores con enseres personales de Rocío Jurado al lugar en el que se grabará ‘En el nombre de Rocío’, la segunda parte de la docuserie de Rocío Carrasco.

Mucho se ha opinado sobre dicho especial. Ahora el último en valorar el trabajo de La fábrica de la tele ha sido Antonio David Flores, que le ha dedicado su última entrega de su canal en YouTube a criticar a la productora que en su día le pagó durante más de un año un sueldo.

«Imaginaos lo que me ha parecido. Quiero dejar claro que mi opinión no va a ser como exmiembro de la familia, sino como espectador que estuvo viendo el programa porque tenía que verlo. La pregunta sería si me gustó y la respuesta es que no, nada. Me pareció bastante cutre«, empieza diciendo sin ningún tipo de reparo.

Asimismo, Antonio David no dudó en criticar el hecho de que Anabel Dueñas cantara en el programa al tratarse de la protagonista del musical sobre Rocío Jurado que produce la propia Rocío Carrasco. «Voy a decir en primer lugar lo que me gustó. La actuación de artistas de primera talla cantando temas de Rocío Jurado… Marta Sánchez, India Martínez, Lorena Gómez. A ellos los avala una trayectoria profesional de muchos años, pero hubo una voz discordante. En mi opinión como espectador Anabel Dueñas, no se puede tener más valor que hacer un dueto con Rocío Jurado cantando como cantas. Hazte un tema solita, pero no te puedes permitir ese lujo y más cantando de esa manera», sentenciaba. Algo que no sorprende pues Anabel Dueñas es además una de las amigas más íntimas de Rocío Carrasco y Fidel Albiac.

Por otra parte, Antonio David señala que todo lo que se hizo fue «espectáculo» y que el único objetivo de ‘Sálvame’ era rentabilizar y aprovecharse de la figura de Rocío Jurado. «Lo único que puedo decir es que me pareció lamentable. Que tuvierais ahí a dos personas como colaboradores y que no fueseis capaz de darles el protagonismo que esas dos personas merecían. Hilario ha compartido su vida desde el inicio de Rocío Jurado, tiene para contar anécdotas y hacer 20 programas de homenaje. Vuestra intención no era hacer un homenaje, sino show televisivo. Vuestro homenaje era un negocio. Carlos Zapata igual…», comenta el ex-guardia civil.

«Todo lo demás fue humo, qué pena que hicierais esto con la artista más importante que ha dado España (…) Un desfile de camiones 50 kilómetros, un despliegue de la leche, helicópteros, drones, pantallas de reporteros en directo…Pensaba que iba a pasar algo, no hubo nada. Bueno sí, humo. Utilizaron el nombre de Rocío Jurado para blanquear una imagen que tenéis bastante dañada desde hace meses», prosigue quejándose en su canal de YouTube.

El augurio sobre ‘Ya son las ocho’ y su burla respecto a la audiencia de ‘Sálvame’

Por último, Antonio David no duda en reírse de ‘Sálvame’ y de la audiencia que hizo el especial. «Vosotros mismos no creíais en el proyecto, de ahí que lo pusierais a las 4 de la tarde. Si hubierais creído en él y hubierais apostado por un homenaje de verdad lo habríais hecho en un prime time. Pero lo vuestro era salvar la audiencia de la tarde sin llamarlo ‘Sálvame'», decía.

«Vuestro objetivo era subir la audiencia de ‘Sálvame’. Un 17,9% y una vez más ‘Pasapalabra’ os barrió de calle. Y pensabais que ibais a reventar la audiencia y os habéis dado cuenta de que el público os ha dado la espalda porque el público ya no os ve. El público prefiere ver ‘Ya son las ocho’ con un 15% después del dineral que os habéis gastado con helicópteros, drones (…)», añadía Antonio David.

«Os coge ‘Ya son las ocho’ batiendo récord porque la gente quería saber la opinión de Gloria Camila y de Rosa Benito. ‘Ya son las ocho’ que en breve le van a cambiar de nombre a ‘Ya son las siete’ porque os van a quitar una hora, sino al tiempo», termina diciendo el que fuera colaborador de ‘Sálvame’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'
Rocío Flores airea esta imponente publicación que coloca a Rocío Carrasco en la palestra