Álvaro Morte (‘La casa de papel’) encoge a todos con su experiencia con el cáncer: «Creía que me iba a morir»

Al actor Álvaro Morte, de ‘La Casa de Papel’, le diagnosticaron un tumor cancerígeno en el muslo izquierdo cuando cumplió los 30 años

Álvaro Morte, conocido por su papel de El Profesor en la exitosa serie ‘La casa de papel‘, se ha sincerado sobre su dura experiencia con el cáncer. Lo hizo durante la fiesta que Moët Chandon organizó en el Teatro Real de Madrid, donde reconoció que su recuperación se debe a su optimismo y sus ganas de celebrar la vida.

El actor explicó que, cuando cumplió los 30 años, le diagnosticaron un tumor cancerígeno en el muslo izquierdo. Eso le llevó a vivir la vida con positividad, como así reconoce: «Yo tengo muchísimo por celebrar. Soy una persona muy optimista y siempre he intentado ver el lado positivo de las cosas y de la vida».

«Creo que lo inteligente en la vida es saber encontrar esas cosas por las que brindar y yo tengo muchas», asegura. Aunque fueron momentos «muy malos» los que le tocó enfrentar, «lo peor de la enfermedad», según él, es «sentirse enfermo», así es que el actor prefirió «sentirse vivo».

«Creía que me iba a morir, que me cortaban la pierna…», reconoce el actor

«Al principio creía que me iba a morir, que me cortaban la pierna… Y no ha pasado nada. Pero en este tiempo pensaba: Si me muero dentro de tres meses, ¿puedo hacerlo tranquilo? ¿He respetado a la gente que me rodea y que me quiere? ¿He sido fiel a mis principios?», son algunas de las preguntas que se ha hecho durante todo ese tiempo.

Álvaro Morte lo tiene claro: «Son escollos que suceden en la vida, que forman parte de ella y hay que enfrentarse a ellos. Ya está. Creo que cada uno se puede enfrentar a esta enfermedad como quiera, como pueda y como su cabeza se lo permita. Pero sí, en aquel momento, a mí me ayudó tener una actitud más feliz, por decirlo de alguna forma».

Ahora, él es feliz disfrutando de los suyos y de los pequeños placeres de su día a día, como pasar tiempo con sus hijos. «Procuro sacar todo el tiempo que puedo para estar con mis enanos. Quiero disfrutar de ellos todo lo que pueda», concluye.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Berlín temporada 2
Los creadores de 'La casa de papel' tienen nueva serie: 'El refugio atómico'