Un protagonista de la serie revelación de Netflix rumbo a Eurovisión 2022

Omar Rudberg, protagonista de ‘Young royals’ es uno de los primeros candidatos confirmados para el Melfest, la preselección sueca para Eurovisión 2022.

Parece que la relación entre Netflix y Eurovisión seguirá activa después de que la plataforma lanzara ‘Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga’, la película sobre el Festival de Eurovisión que protagonizaron Rachel McAdams y Will Ferrell en 2020.

Y es que Omar Rudberg, uno de los protagonistas de ‘Young royals’ (‘Jóvenes altezas’), una de las series revelación de la temporada, es uno de los primeros candidatos que participarán en el Melfest, es decir la reconocida preselección sueca para Eurovisión.

Ha sido el sello musical del actor y cantante sueco-venezolano el que ha dado a conocer que participará en el Melfest 2022 con el tema ‘Moving Like That’ compuesto por él mismo junto a Gustav Blomberg, Amanda Kongshaug y Kristin Marie.

Omar Rudberg nació en Venezuela pero se crio en Suecia y desde que es pequeño ha estado ligado al mundo de la música. Ha sido este año cuando ha alcanzado la fama gracias a dar vida a Simon Eirksonn, uno de los personajes de ‘Jovenes altezas’; una serie juvenil sueca que narra la historia del príncipe Wilhelm, que es enviado a un internado en el que descubre su verdadero yo e inicia una relación amorosa con Simon (Rudberg).

Rudberd inició carrera artística en el mundo de la música cuando se convirtió con 14 años en integrante de FO&O, una de las boysbands juveniles más importantes de Escandinavia. Cabe decir que Rudberg ya intentó participar en la edición de 2019 del Melfest con el tema ‘Om om och om igen’ en solitario y previamente con el grupo FO&O en 2017 con ‘Gotta Thing About You’.

John Ludvik, representante de Suecia en 2019 vuelve a probar suerte

Precisamente, en la edición que participó Rudberg el ganador fue John Ludvik, quien representó a Suecia en Eurovisión 2019 con el tema ‘Too late for love’. Y tras quedar quinto aquel año, ahora el sueco volverá a probar suerte pues también es otro de los primeros 14 participantes confirmados para la preselección. Klara Hammarström, Anders Bagge, Samira Manners, Lisa Ajax, Linda Bengtzing, Tribe Friday y LIAMOO son otros de los nombres ya confirmados.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

estrenos abril netflix atresplayer
Candela Peña aclara sus sonadas (y polémicas) palabras sobre la serie de ‘El Caso Asunta’