TVE pierde al histórico Fran Llorente, su director de informativos más laureado, que se marcha a Prisa

Fran Llorente, el impulsor de RTVE Play y ex-director de informativos de TVE, ficha como director del nuevo área digital de Prisa Media.

Fuerte varapalo para RTVE. Hace tan solo dos meses, durante la presentación de la nueva temporada en Callao, Fran Llorente presentaba con orgullo la apuesta de la cadena pública por RTVE Play. Desde entonces, la nueva app de la cadena pública ha estrenado grandes proyectos como los documentales ‘Edelweiss’, ‘Ruiz-Mateos, el primer fenómeno viral’, entre otros.

Ahora el impulsor de dicha plataforma abandona la cadena pública tras fichar por el Grupo Prisa para ser el director del nuevo área de vídeo de Prisa Media. «Este nombramiento obedece al objetivo de conceptualizar y diseñar nuevos formatos de vídeo para las plataformas digitales de los medios del grupo», aseguran en un comunicado.

«Nos permite reforzar de forma decidida nuestra apuesta por la generación de proyectos innovadores que maximicen el valor de nuestros contenidos y audiencias», asegura asimismo Carlos Núñez, presidente ejecutivo de PRISA Media. Además destacan la «experiencia» de Llorente en «las nuevas narrativas».

Llorente deja TVE tras haber impulsado RTVE Play y ser director de informativos

Fran Llorente, licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha pasado por distintos puestos de responsabilidad en RTVE. Ha sido jefe de Informativos de TVE entre 2004 y 2012, así como director de Proyectos y Estrategias Corporativas; y director de RTVE Play, la nueva plataforma digital de RTVE, que ha impulsado este año 2021.

Durante su etapa como director de los servicios informativos, los Telediarios de TVE lograron un gran reconocimiento a nivel internacional; y a nivel nacional con numerosos premios de la Academia de la Televisión, los Premios Ondas o el Premio Nacional de Televisión.

Entre 2007 y 2009, Llorente dirigió el programa ‘Tengo una pregunta para usted’, que también fue reconocido con el premio Ondas. El mismo galardón recibió en dos ocasiones ‘La 2 Noticias’, el informativo más innovador de TVE que él mismo creó y dirigió durante diez años además de haber sido su primer presentador.

Tras su larga etapa informativa, pasó al área de nuevos formatos de TVE, desde donde creó y codirigió, junto a Santiago Tabernero, ‘Torres y Reyes’ y ‘Alaska y Coronas’y lanzó nuevos proyectos de innovación como el episodio de ‘El Ministerio del Tiempo’ en realidad virtual.

En los últimos tres años, ha impulsado el crecimiento de RTVE Digital, el canal digital joven Playz y el Lab de RTVE; que también han ganado cerca de medio centenar de premios nacionales e internacionales como tres Premios Ondas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · ·