TVE aclara el futuro de su nueva serie histórica con Álvaro Morte (‘La Casa de Papel’) de protagonista

TVE ha confirmado que ‘Sin límites’, la serie sobre Magallanes y Elcano protagonizada por Álvaro Morte, el famoso Profesor de ‘La Casa de Papel’, verá la luz en septiembre de 2022 tras estrenarse previamente en Amazon Prime Video.

Fue en febrero de 2020 cuando TVE y Amazon Prime Video presentaron ante la prensa ‘Sin límites‘, una coproducción internacional sobre la mayor hazaña de la historia de la navegación: la primera vuelta al mundo de Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes.

Desde entonces nada se ha vuelto a saber sobre esta producción ni cuando llegará a nuestras pantallas. Cabe recordar que este proyecto se enmarca en el Convenio de colaboración suscrito por RTVE y el Ministerio de Defensa en marzo de 2018 con motivo del quinto centenario de la primera vuelta al mundo.

Pero ahora RTVE ha puesto un poco de luz sobre la ficción al ser preguntada por el grupo parlamentario del Partido Popular. Según la cadena pública, la ficción «se encuentra actualmente en fase de posproducción». «Está previsto que la serie esté disponible para su emisión en RTVE en septiembre de 2022, coincidiendo con el V Centenario del regreso de la expedición Magallanes-Elcano a España», añaden.

No obstante, hay que señalar que es Amazon Prime Video la que posee los derechos de su estreno en exclusiva para España, Francia, Italia, Portugal, Latinoamérica, Países Bajos, Reino Unido, EEUU y Andorra. Por lo que hasta que no vea la luz en la plataforma, RTVE no podrá estrenarla.

Álvaro Morte y Rodrigo Santoro, al frente del reparto

Los actores Rodrigo Santoro y Álvaro Morte darán vida a Magallanes y Elcano en ‘Sin límites’. Completan el casting Sergio Peris Mencheta (Capitán Cartagena), Adrián Lastra (Capitán Mendoza), Carlos Cuevas (Martino), Pepón Nieto (Padre Bartolomé), Raúl Tejón (Gómez de Espinosa), Gonçalo Diniz (Duarte Barbosa), Manuel Morón (Cardenal Fonseca) y Bárbara Goenaga (Beatriz).

MONO Films y KILIMA Media son los productores de ‘Sin límites’, que cuenta con un equipo técnico de primer nivel, encabezado por el británico Simon West, director de larga trayectoria en películas de acción y aventuras (‘Con Air’, ‘Lara Croft: Tomb Raider’, ‘La hija del general’, ‘Los mercenarios 2’…) y el productor Miguel Menéndez de Zubillaga (‘La trinchera infinita’, ‘Loving Pablo’, ‘The paper boy’, ‘Camaron’). Patxi Amezcua es el responsable de los guiones.

El rodaje de los cuatro episodios de 60 minutos comenzó el pasado mes de abril en País Vasco y Navarra, en localizaciones de Azkoitia, Azkorri, Lazkao, Olite y la Catedral de Pamplona. A mediados de mayo, se trasladó a República Dominicana, donde se han rodado espectaculares secuencias marítimas en los conocidos Estudios Pinewood, y España, en concreto Sevilla y Madrid, donde concluyeron las grabaciones en verano.

Así es ‘Sin límites’

Capitaneados por el portugués Fernando de Magallanes, 239 marineros partieron desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) el 20 de agosto de 1519. Solo 18 marinos famélicos y enfermos regresaron tres años después en la única nave que resistió la aventura, capitaneados por el marino español Juan Sebastián Elcano. Habían recorrido 14.460 leguas, siempre de oeste a este, completando la vuelta al mundo.

Una misión casi imposible que pretendía dar con una nueva ruta hacia “las islas de las especias” y que terminó cambiando la historia de la Humanidad al demostrar que la Tierra es redonda. Una gesta que transformó para siempre el comercio, la economía, la astrología y el conocimiento del planeta, y que está considerada como una de las mayores hazañas de la historia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Estrenos 15-21 abril en Netflix, Movistar Plus, Prime Video...