«Transfobia» en ‘Cuarto Milenio’: Denuncias masivas ante lo presenciado en el programa de Iker Jiménez

Iker Jiménez Cuarto Milenio
Iker Jiménez Cuarto Milenio

En el programa llegan a hablar de la transexualidad como algo contagioso e influenciado por las redes

El ‘Cuarto Milenio‘ de Iker Jiménez ha vuelto a estar envuelto de polémica, en esta ocasión por dar voz a la transfobia. Este domingo el programa de Cuatro habló en su sección de libros de uno de la periodista Abigail Shrier, que habla de la transfobia como una moda fomentada en las escuelas y por las redes sociales. Jiménez habló del libro de la mano de Juan Soto, prologuista del mismo en España.

Aunque el periodista señaló a quienes hablan del libro como un ejemplo más de transfobia, llegó a asegurar que la transexualidad se «contagia». Jiménez también dio la cara por él, dejando clara su postura sobre el colectivo: «No me parece tránsfobo, sino que analiza los límites del colectivo». El libro en cuestión, como también se dijo en el programa, carece de base científica y no es más que el texto de un periodista.

Según Juan Soto Ivars, la obra explica que hay una «epidemia» de casos de personas trans. Cuenta que esto es debido a espacios en los que es «fácil, digamos, la transición en adolescentes». En el libro, la autora asegura que hay más personas trans en un grupo cuando uno ya se identifica como tal, «como si se hubiesen contagiado». Según ella, esto pasa «por ver mucho en YouTube a los influencers trans». La pseudoperiodista parece olvidar que las personas del colectivo se juntan entre ellas en busca de apoyo y de un espacio seguro.

Iker Jiménez en todo momento sabía lo que estaba haciendo en ‘Cuarto Milenio’, y así lo manifestaba: «¿Tener este libro aquí es tránsfobo, a esos estamos llegando?«. Asimismo, defendía que la autora solo estaba «dando una opinión periodística» sobre el asunto.

En todo momento el invitado también mostró una total ignorancia sobre el asunto, al dar a entender que la hormonación o los bloqueadores hormonales están al alcance de todos. «Ella lo que habla más bien es de chicas adolescentes que quizá por una moda cultural están haciendo ese paso irreversible sin ser trans. Habla de que podrían estar confundidas con una industria médica que no les hace preguntas, las hace clientes y víctimas de unas operaciones», asegura.

Las redes estallan contra Iker Jiménez y su transfobia en ‘Cuarto Milenio’

Como era de esperar, este invitado y sus palabras no han gustado a parte de la audiencia. Algunos espectadores han denunciado a través de Twitter que se esté dando voz a este discurso tránsfobo que tanto daño puede hacer. «Un programa altavoz de mensajes fascistas y discursos de odio sin ninguna base científica. Una auténtica basura», llegaba a decir un usuario. Pero no era el único, sino que decenas de personas mostraban su malestar: «Esto es indignante».

https://twitter.com/AlejaisAngry/status/1465069223667974153?s=20

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Un soltero de ‘First Dates’ tira de la manta y desvela lo que paga el programa por una cita
Iker Jiménez y Pablo Motos