«Tongo» en ‘Tu cara me suena’: El público clama por lo que se ha presenciado en las puntuaciones

El público presente en plató y las redes gritaron «tongo» en ‘Tu cara me suena 9’ por la baja puntuación que el jurado le dio a Nia tras su última actuación.

La novena edición de ‘Tu cara me suena‘ lleva tan solo tres galas emitidas y ya ha surgido la polémica en torno al talent musical. Esto es debido a las actuaciones de Nia y Agoney que han enfrentado las opiniones del jurado y del público hasta tal punto que ha sido inevitable escuchar en plena gala gritos críticos contra algunos miembros del jurado como Carlos Latre, Chenoa o Lolita.

Todo sucedió a raíz de la victoria de Agoney. Cabe recordar que el extriunfito se erigió como el vencedor de la tercera gala gracias a su imitación de Limahl con el tema Neverending Story. A pesar de no calar entre los miembros del jurado, que no le otorgaron la puntuación necesaria para alzarse como ganador, el joven consiguió imponerse a sus compañeros gracias al voto del público.

La victoria de Agoney no logró tapar el descontento vivido en el plató minutos antes cuando el jurado se disponía a calificar la actuación de Nia Correira. Es necesario destacar la complejidad de su actuación ya que la ganadora de ‘OT 2020’ debía interpretar Mi niña Lola caracterizada de Buika. Los ensayos no fueron fáciles. De hecho, el propio Llàcer le insistía en «trabajar mucho la emoción».

Parece ser que la cantante canaria cumplió con las expectativas puesto que, tras actuar, algunos miembros del jurado le aplaudieron. En concreto, Ángel Llàcer le comentó: «Has mostrado tanto tu mundo interior que estábamos todos sin querer hacer ruido. Te has abierto en canal y te lo voy a agradecer toda la vida». Sin embargo, otros como Carlos Latre no fueron tan benevolentes ya que llegó a asegurar que la actuación se quedó «a medio camino».

«Diría que has hecho una versión más ‘soluera’ porque te faltaba mucho roto en esa garganta, como es natural, porque ella tiene la voz muy rota», le comentó. Esta valoración se hizo notar en las calificaciones que los miembros del jurado le dieron a la joven: Latre y Chenoa le pusieron un 6, mientras que Llàcer y Lolita le dieron la nota más baja, un 4.

La valoración que chocó con lo comentado anteriormente y que hizo que el público estallara. De hecho, en el plató se escucharon gritos de «tongo» contra el programa. Unas reacciones que también se extendieron en redes sociales. Al ver la reacción de Nia y el público, Llàcer se excusó: «estás en un programa de imitar. Te he visto cantando maravillosamente bien, pero te he visto a ti todo el rato».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Raoul Vázquez, sobre la relación de Juanjo y Martin en ‘OT 2023’: «Me ha recordado cosas»
Leticia Sabater ficha por este programa de Antena 3

Archivado en

· · · ·