Telecinco se toma la revancha en octubre y reconquista la corona de las audiencias sobre Antena 3

Audiencias octubre 2021
Audiencias octubre 2021

Antena 3 (13,8%) pierde el liderazgo un mes después frente a Telecinco (14,4%), aunque mantiene su buena racha al conseguir el entretenimiento, la ficción y las noticias más vistas logrando, además, su mejor octubre de los últimos 6 años.

Tras el intenso arranque de la temporada televisiva que vivimos el mes pasado y el vuelco en las audiencias provocado por la llegada de Antena 3 a la primera posición en el ranking mensual de las audiencias, octubre se caracteriza por una aparente normalidad y el regreso de Telecinco al liderato del mes tras aumentar sus datos aprovechando la bajada de los de la cadena de planeta.

Así pues, Telecinco lidera el mes de octubre con un 14,4% y sube 6 décimas con respecto al mes pasado. Antena 3 pierde audiencia y se conforma de nuevo con la segunda plaza al marcar un 13,8%, cuatro décimas por debajo de su competidora. TVE sigue en horas bajas y logra escalar tímidamente a su segundo mejor dato mensual de 2021 al conseguir un 9,1%, pero sigue a la tercera posición y firma su peor septiembre. laSexta (6,4%), por su parte, sube 2 décimas y Cuatro (5,1%) iguala sus resultados de septiembre.

La recuperación Telecinco

Telecinco (14,4%) ha logrado recuperarse en octubre y ha vuelvo a liderar un mes tras la bajada de su competidora. A pesar de no haber habido ningún tipo de estreno y con pocos cambios en su programación, la cadena ha conseguido recuperar la audiencia perdida gracias al propio contenido de sus programas. ‘Sálvame‘ y ‘Secret Story’ se retroalimentan y las aventuras de Adara, el clan Pantoja y Rocío Carrasco han sido de nuevo las culpables de sus buenos resultados. Lo mismo ocurre con lo nuevo de las tentaciones, que ha ido mejorando sus resultados de forma paulatina desde su estreno.

El gran problema de Telecinco se encuentra en su única ficción en emisión tras la cancelación de ‘Madres’. ‘El Pueblo’ continúa marcando datos muy bajos la noche de los lunes (8%). Ana Rosa sigue imbatible cada mañana mientras que los informativos (14,5%) se quedan en la sombra por el huracán Golpe-Vallés.

Antena 3 sigue conquistando el prime time

A pesar de perder audiencia, Antena 3 (13,8%) continúa con buenos resultados al liderar de nuevo el prime time y marcar su mejor mes de octubre en 6 años. Además, continúa con los espacios diarios más vistos de la televisión una vez más.

La fortaleza de la cadena de Atresmedia reside en el tridente que forman ‘Pasapalabra’, ‘Antena 3 Noticias’ y ‘El Hormiguero’, permitiendo liderar casi siempre el prime time. A ello, le unimos los espectaculares datos de las noticias de Sangra Golpe (22,2%) y los buenos números que marcan ‘La ruleta de la suerte’ y ‘Tierra Amarga’. Antena 3 ha conseguido crear, por tanto, un potente day time que hace poco importante los datos de la oferta estelar de la noche para poder liderar.

‘La Voz’ (17,6%) se mantiene estable y lidera cada viernes, aunque no lo hace con cifras destacadamente altas. ‘Infiel’ también ha encontrado una cierta estabilidad, al igual que ‘Inocentes’, aunque con datos más bajos. Peor suerte ha corrido ‘Veo cómo cantas’, que ha visto cómo su audiencia se resentía cada semana y terminó temporada sin tener asegurada su renovación para una segunda edición.

Peor suerte ha corrido ‘Los hombres de Paco’, que ya ha confirmado su traslado al late night a partir de la próxima semana. La serie de Paco Tous ha pasado de un regreso por todo lo alto a ser un gran problema para la cadena. El pasado día 21 marcó su mínimo histórico con un 6% y poco más de 700.000 espectadores. Todo un desastre.

‘MasterChef’ y el fútbol, lo único que salva a TVE

La cadena pública continúa su travesía por el desierto aunque en octubre mejora levemente sus resultados al obtener un 9,1%. Lo único destacable, un nuevo mes, es ‘MasterChef Celebrity’ y el fútbol, ambos capaces de superar la barrera del 20%. Tampoco olvidamos ‘Lazos de Sangre’, que logra mantenerse por encima de la media del canal.

La ficción tampoco es el punto fuerte de TVE. ‘Ana Tramel: El Juego’ (6%) ha dicho adiós tras pasar desapercibida, mientras que ‘Hit’ (7,6%) vuelve lejos de los datos de su primera temporada. La mañana y la tarde continúan estancadas, aunque destacan los buenos datos de ‘Aquí la Tierra’, provocados por el volcán de Cumbre Vieja.

laSexta lidera sobre Cuatro

En la particular lucha de estas cadenas la victoria vuelve a recaer un mes mas en la de Atresmedia. laSexta logra un 6,4% y Cuatro obtiene un 5,1%.

Lo más destacado de la cadena verde suele ser sus espacios informativos como viene siendo habitual, consiguiendo una estabilidad generalizada en sus programas. La nueva temporada de ‘El Objetivo’ no termina de despegar ni tampoco la de ‘¿Dónde estabas entonces?’.

De Cuatro destacamos los bajos datos de ‘Alta Tensión’ y ‘Los teloneros’, que se ha despedido de la audiencia este pasado viernes por su baja audiencia. Estabilidad generalizada en sus tardes y noches, cuyos formatos se encuentran en la media de la cadena.

GRUPOS: Mediaset le gana el pulso a Atresmedia

*Datos facilitados por Dos30′

LO MÁS VISTO GENERALISTAS:

*Datos facilitados por Dos30′

LO MÁS VISTO EN DIFERIDO:

*Datos facilitados por Dos30′

INFORMATIVOS: Antena 3 Noticias, líder indiscutible por 21º mes

*Datos facilitados por Dos30′

AUTONÓMICAS: La TV Canaria se alza como la más vista por su cobertura del volcán de La Palma

*Datos facilitados por Dos30′

TV DE PAGO: 

*Datos facilitados por Dos30′

DÍAS, FRANJAS Y TARGET

*Datos facilitados por Dos30′

Por Comunidad:

*Datos facilitados por Dos30′

TDT: 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Estreno de 'Mental Masters'

Archivado en

· · · ·