Telecinco deja en el aire a Jordi González y ‘Secret Story’ con el estreno del especial Dolores Vázquez

Telecinco dedicará la noche del domingo, hasta ahora ocupada por el debate de ‘Secret Story’ con Jordi González, al análisis del caso Rocío Wanninkhof con un programa especial y un capítulo de su serie documental.

Telecinco dedicaría la noche del próximo domingo, lugar que ocupa el debate de ‘Secret Story‘ con Jordi González, al análisis del caso Wanninkhof. Lo hará con la emisión de un programa especial que acogerá además un capítulo de ‘Dolores. La verdad sobre el caso Wanninkhof‘. Se trata de la serie documental de la que Toñi Moreno ha sido productora ejecutiva y que está producida por Unicorn Content para HBO Max. Los seis episodios se encuentran en la plataforma desde hace ya varias semanas.

El asesinato de la joven Rocío Wanninkhof ha sido uno de los casos que más han conmocionado a la sociedad española en los últimos treinta años por su repercusión mediática y, especialmente, por el grave error judicial y policial que se perpetró con Dolores Vázquez, expareja de Alicia Hornos, madre de Rocío. Ella fue sospechosa desde el primer momento y más tarde detenida. Permaneció encarcelada durante 519 días por un crimen que no cometió mientras era sometida al juicio paralelo de la opinión pública.

El especial abordará las principales claves de uno de los sucesos más truculentos y realizará un amplio recorrido del caso. Servirá como antesala de la emisión de uno de los episodios de la docuserie que tanto éxito está teniendo en HBO. El capítulo ofrecerá el testimonio de Dolores Vázquez tras veinte años de absoluto silencio y exilio en Inglaterra. En esa entrega se abordarán todos los puntos de vista del asesinato: con imágenes de archivo, varias entrevistas y una reconstrucción minuciosa de los hechos.

Hasta el momento, pese a que la cadena ha intensificado las promos en los últimos días, no se había confirmado oficialmente la fecha de su estreno. Sin embargo, Toñi Moreno, que además de productora del proyecto ha sido la entrevistadora de Dolores en el documental, ha anunciado en su cuenta de Instagram que están inmersos en las grabaciones de parte del especial. Y ha adelantado que se emitirá el domingo.

¿Qué pasará entonces con la gala de ‘Secret Story’ que presenta Jordi González? De momento, todo es una incógnita. Se pueden producir varios escenarios. Por un lado, que el reality quede relegado al late night -algo poco probable- o que se decida trasladar a Cuatro. También podría ocurrir que se tome la drástica medida de suprimirlo esta semana y que no tenga opción en la parrilla. Por ahora, todo son hipótesis.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sale a la luz la diferencia salarial entre Jordi González y Anne Igartiburu en ‘D Corazón’
Esto es lo que cuesta a TVE el programa ‘D Corazón’ con Anne Igartiburu y Jordi González