Sonsoles Ónega despacha a este colaborador por lo que se le oye en ‘Ya es mediodía’: «Eso es muy peligroso»

La presentadora ha criticado que se defienda a Vox mientras sige sin permitir que haya una declaración institucional en el Congreso de los Diputados contra la violencia machista

Sonsoles Ónega se ha hartado en ‘Ya es mediodía‘. La presentadora ha mostrado su enfado contra aquellos que defienden la postura de Vox en el Día Internacional Contra la Violencia de Género. El partido ultraderechista ha vuelto a no condenar la violencia machista y a no sumarse a los actos de condena de esta lacra que vive la sociedad. Una vez más, el partido de Abascal ha impedido que haya una declaraciones institucional contra este tipo de violencia que se ha llevado a más de 1.000 mujeres en España desde 2003.

‘Ya es mediodía’ ha trato este asunto, provocando que Ónega explotara contra Carlos Cuesta, uno de los colaboradores. El periodista defendía que hay que condenar todo tipo de violencias sin distinciones, olvidando que la que se ejerce contra las mujeres es algo estructural y específico. Pedía que todas las violencias deberían de tener el mismo trato, con departamentos específicos y leyes específicas. «Máxima protección a todo el mundo, y en el caso de Vox incluso piden penas más altas para estos delitos que otros partidos», aseguraba.

Sonsoles Ónega en ‘Ya es mediodía’: «Si estas 1117 mujeres asesinadas, desde 2003, fueran víctimas de terrorismo otro gallo cantaría, Carlos Cuesta»

Sonsoles Ónega Ya es mediodía
Sonsoles Ónega en Ya es mediodía

Mientras sus compañeros le explicaban que ya existen departamentos específicos para tratar estos casos, Ónega explotaba. «¿Hay algún problema para no firmar un pacto de Estado contra la violencia contra las mujeres? ¿Lo hay para no asistir a los actos de condena? ¿Dónde está el problema en participar en este tipo de actos de repulsa? Si estas 1117 mujeres asesinadas, desde 2003, fueran víctimas de terrorismo otro gallo cantaría, Carlos Cuesta«, le soltaba.

«Carlos Cuesta se persiguen todas las violencias. Solamente te digo que es una santa desgracia que en este país, a día de hoy, sea imposible que haya una declaración institucional en el Congreso de los Diputados ante una realidad inapelable, que es que a las mujeres las matan los hombres«, añadía muy Sonsoles Ónega en ‘Ya es mediodía’.

Asimismo, aclaraba que no se trata de un asunto ideológico. «Eso es inapelable, Carlos, y eso no es ideológico. A mí me da igual la izquierda y la derecha, a ver si te enteras. A estas mujeres las matan sus parejas o exparejas, maridos, novios,… el hombre al que le confió su vida. ¡Las matan!«. Cuesta, que trataba de rebatir a la presentadora, provocaba que su enfado fuera en aumento:  «No, no me torees. Diciéndome ‘que sí, que sí’, ¡es que es una realidad aplastante! Dudar de eso es muy peligroso«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lolita Flores en 'TardeAR'
Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'.