‘Sálvame’ hace este alto y claro llamamiento ante el cáncer de Ana Rosa: «No va a ser fácil»

sálvame ana rosa
sálvame ana rosa

Carlota Corredera y los colaboradores de ‘Sálvame’ le han mandado su apoyo a Ana Rosa Quintana y han hecho un llamamiento para luchar por la sanidad pública.

Sin duda la noticia de este martes ha sido el anuncio de Ana Rosa Quintana de que se marcha temporalmente de la televisión tras haberle detectado un cáncer de mama. Son muchos los apoyos que ha recibido la presentadora tanto de parte de sus compañeros Joaquín Prat y Patricia Pardo como de la competencia como Susanna Griso o Julia Otero y del mundo de la política como Pedro Sánchez. Como era de esperar, el tema de Ana Rosa ha sido uno de los asuntos a tratar en ‘Sálvame‘.

Aunque, eso sí, no lo ha hecho hasta pasadas las 5 de la tarde. «Es la noticia del día y estamos todos muy impresionados tanto espectadores como compañeros con la noticia que ha comunicado Ana Rosa esta mañana», empezaba diciendo Carlota Corredera en ‘Sálvame’ antes de emitir un vídeo mostrando el anuncio de la presentadora de ‘El programa de Ana Rosa’.

La primera en hablar al volver del vídeo era Carmen Borrego, que se mostraba afectada al recordar el caso de su hermana Terelu Campos, que tuvo que someterse a una doble mastectomía. «Para mi oír estas palabras de Ana Rosa me hacen recordar cosas muy díficiles. Estoy convencida de que se va a poner bien. Le deseo desde aquí lo mejor, tiene un camino duro pero hoy en día el cáncer de mama si se coge a tiempo gracias a Dios se cura y seguro que ella se va a curar», comentaba la hija de María Teresa Campos.

Por su parte, Gema López ha destacado que «es una de las personas con mayor entereza de las que yo conozco. Creo que ha vuelto a dar una lección como es Ana Rosa sin ningún drama y llamando a las cosas por su nombre y explicando la importancia de las revisiones y de cogerlo a tiempo». «He trabajado con ella y Ana Rosa es así hasta en los peores momentos ella es capaz de contener y creo que es una persona muy fuerte y aunque el camino es duro estoy segura de que dentro de nada la veremos por los pasillos», añadía la colaboradora.

Tras ella, Carmen Alcayde reconocía que «yo estuve tres años en su programa y es magnífica». La que fuera presentadora de ‘Aquí hay tomate’ ha recordado en ‘Sálvame’ que Ana Rosa ya sufrió un cáncer hace unos años del que salió sin ningún problema. «Tuvo un pequeño cáncer de grado 1, no lo contó en su momento y nadie nos enteramos, hacía sesiones de radioterapia e iba a trabajar. Ahora ha visto que tiene que apartarse y lo ha dicho con total normalidad. Desde aquí que te queremos y que te estamos esperando», terminaba diciendo.

Por su parte, Alonso Caparrós ha querido señalar la manera en la que lo ha afrontado y el «sentimiento de unión que se ha generado en toda esta casa. «Esa manera de afrontar una cosa tan díficil es una manera de enseñarnos cosas. Estoy convencido de que en nada saldrá adelante y tendremos la noticia inversa, su llegada otra vez a la casa», comentaba el colaborador.

Belén Esteban no ha dudado en darle las gracias por el apoyo que ha recibido siempre de Quintana hasta en los peores momentos. «Yo todas las mañanas me levanto con El programa de Ana Rosa, yo estuve 9 años con ella, yo empecé con ella. Quiero mandarla un beso y la voy a decir que gracias por tantas cosas, por mis momentos malos que has estado conmigo y por mis momentos buenos. Gracias por estar pendiente de mi, la última vez hace 20 días. Quiero mandarle un beso a ti, a tu familia, a todo tu equipo y a tu mano derecha, Xelo Montesinos», decía mirando a cámara.

El llamamiento de Carlota Corredera a las mujeres y a la sanidad

Tras tener sus más y sus menos a raíz de la serie documental de Rocío Carrasco, Carlota Corredera no ha dudado en mostrarle su apoyo a su compañera. «Hoy había un ambiente extraño en Mediaset. Hace 17 años que fue mamá y en enero hará 17 años que está en Mediaset. La primera persona que me dio una oportunidad fue ella. Estoy muy impresionada y creo que ha hecho un ejercicio de responsabilidad, ella podía haber desaparecido y mandado un comunicado pero la imagen que ha mostrado hoy con su color talismán, su color blanco, es tranquilizar a su gente, a su audiencia. Ella sabe que no va a ser fácil y confiamos en que la fuerza te acompañe en este camino y muchos besos para toda su familia profesional», afirmaba la presentadora.

Para terminar, la gallega ha querido recalcar que «lo más importante que ha hecho Ana Rosa es dar la cara por todas las mujeres que se saltan las revisiones». «El cáncer no entiende de sexo, ni de género ni de ser anónimo ni ser conocido. No podemos saltarnos las revisiones y desde aquí hacer un llamamiento porque también se habla mucho de esas listas de espera, no podemos esperar para las revisiones. Hay que invertir en sanidad pública, las mujeres queremos que nos hagan nuestras revisiones. Hay que actualizarse, estamos hablando de las mujeres pero todos los ciudadanos merecen sus revisiones», concluía Corredera.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlota Corredera señala «agresiones» y «violencias» de los «señoros» de Mediaset
Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'