Raúl Arévalo y Rodrigo Sorogoyen, entre los cinco directores que provocarán el ‘Apagón’ en la nueva serie de Movistar +

Raúl Arévalo, Rodrigo Sorogoyen dirigirán ‘Apagón’ junto a Isa Campo, Alberto Rodríguez e Iñaki Lacuesta.

Mucho se está hablando en las últimas semanas sobre el posible gran apagón que se puede vivir en el mundo. Pero antes de que se empezara a poner sobre la mesa esa posibilidad, Movistar + ya había anunciado en que trabajaba en una serie con esa temática. Ahora por fin se saben más detalles de ‘Apagón’, la adaptación televisiva del podcast ‘El gran apagón’.

La nueva serie que estará producida por Buendia Estudios ha cerrado su quinteto de directores con grandes nombres como Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez e Isaki Lacuesta. El equipo creativo se completa con la presencia de Isabel Peña, Alberto Marini, Fran Araújo, Rafael Cobos y la propia Isa Campo como guionistas.

La serie comenzará su rodaje en diciembre para su estreno a lo largo de 2022 sumándose a otras series en cartera como ‘El inmortal’, ‘Rapa’, entre muchas otras.

Sinopsis de ‘Apagón’

Una tormenta solar provoca un apagón energético que desata el caos en nuestra sociedad. Las terribles consecuencias son inimaginables en un mundo tan interconectado y dependiente de la tecnología como el nuestro. La lucha por mantener el orden y la adaptación a la nueva realidad definen cada una de las cinco historias.

El equipo detrás de ‘Apagón’

Rodrigo Sorogoyen (director) e Isabel Peña (guionista)
Goya a mejor película, director y guion por ‘El Reino’; Concha de Plata a mejor guion por ‘Que Dios nos perdone’; Premio Ondas, Premio Feroz y Premio Forqué a mejor serie dramática por la serie original Movistar+ ‘Antidisturbios’.

Raúl Arévalo (director) y Alberto Marini (guionista)
Arévalo: Goya a mejor película y director novel; Premio Feroz a mejor película y director, y Premio Forqué a mejor película por ‘Tarde para la ira’. Marini: Nominado al Goya a mejor guion por ‘El desconocido’; Premio Gaudí a mejor guion por ‘Mientras duermes’.

Isa Campo (directora y guionista)
Concha de Oro del Festival de San Sebastián y Premio Gaudí a la mejor película de habla no catalana (‘Entre dos aguas’). Biznaga del Festival de Málaga a la dirección, premio especial del Jurado y premio de la crítica, y Premio Gaudí a mejor película y guion por ‘La propera pell’. Uno de sus últimos guiones es el de ‘Maixabel’.

Alberto Rodríguez (director) y Rafael Cobos (guionista)
Goya a mejor película, director y guion, Premio Feroz a mejor película y director y Premio Forqué a mejor película por ‘La isla mínima’; Goya a mejor guion adaptado por ‘El hombre de las mil caras’.

Isaki Lacuesta (director) e Isa Campo y Fran Araújo (guionistas)
Nominado al Goya a mejor director y película, Concha de Oro del Festival de San Sebastián y Premio Gaudí a mejor director y película de habla no catalana por ‘Entre dos aguas’, y Premio Gaudí a mejor película y guion por ‘La propera pell’. Premio Ondas y Premio Feroz a mejor serie dramática por la serie original Movistar+ ‘Hierro’ (Araújo).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Chenoa David Bisbal
Silvia Alonso David Broncano La Resistencia