Ramón García volverá a dar las Campanadas en la Puerta del Sol con la revelación del momento

Ramón García volverá a tomarse las uvas desde la Puerta del Sol. Lo hará junto a Ibai Llanos.

Es el rostro por antonomasia de las Campanadas de Fin de Año en nuestro país. Su nombre es sinónimo de Nochevieja y de la Puerta del Sol. Y tras varios años de ausencia, Ramón García volverá a tomarse las uvas desde uno de los balcones de la plaza madrileña.

El presentador vasco retransmitirá las Campanadas junto a Ibai Llanos tal y como el streamer y youtuber ha anunciado a través de su cuenta de Twitter. Ibai ya lo dejaba caer hace unos días. «Esta vez desde un sitio muy especial y con un invitado muy especial. Va a ser uno de los mayores crossovers de la historia«, avanzaba hace unos días.

Un anuncio que hizo que ya muchos dijeran el nombre del presentador vasco. Una noticia que ahora por fin se confirma. De este modo, Ibai Llanos sigue apostando fuerte por retransmitir las Campanadas después del éxito que cosechó el pasado año al conseguir una media de 243.256 espectadores según el análisis de TVTop España rozando el dato que anotó Cuatro.

La elección para anunciar el fichaje de Ramón García por parte de Ibai Llanos no ha sido baladí. Y es que el streamer ha decidido hacerlo oficial este 28 de noviembre, el día en el que el presentador vasco cumple 60 años. De hecho, Ramón ha entrado en directo en el canal de Ibai para dar la noticia. Ha sido allí donde ha recordado que él se encargó de retransmitir las Campanadas durante 16 años de forma consecutiva.

Así, las dio en 1995 junto a Ana Obregón en TVE. Y desde 1997 a 2006 no faltó a su cita con el espectador de TVE conduciéndolas con su mítica capa junto a rostros tan conocidos como Raffaella Carrá, Carmen Maura, Nuria Roca, Paloma Lago o Carmen Sevilla además de Anne Igartiburu. En 2007 dio el salto a Antena 3 donde las presentó durante dos años con Anabel Alonso y Kira Miró. Tras cinco años de ausencia, en 2014 regresó a TVE para dar las Campanadas de nuevo junto a Anne Igartiburu. Con la presentadora de ‘Corazón’ las volvió a dar en 2015, 2017 y 2018.

Con este «bombazo» por parte de Ibai Llanos, Ramón García se suma al resto de presentadores ya confirmados por las cadenas de televisión. En TVE repetirán por segundo año consecutivo Anne Igartiburu y Ana Obregón; mientras que Antena 3 repite también con Cristina Pedroche y Alberto Chicote. En la Sexta, los elegidos han sido Dani Mateo y Cristina Pardo. Y Mediaset se vuelve a desligar del resto al llevar sus Campanadas fuera de la Puerta del Sol. Este año serán Carlos Sobera y Paz Padilla los que despidan el año en las cadenas del grupo desde Vejer de la Frontera.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ramón García en 'La rotonda'.
Alfonso Arús y Ramón García