Omar Montes: «Quien diga que ya no soy el mismo es porque no me conoce de nada»

Entrevistamos en exclusiva al popular cantante con motivo del estreno de su docuserie ‘El Principito es Omar Montes’ en Amazon Prime Video.

Omar Montes está de estreno con un nuevo proyecto audiovisual en España que llega en exclusiva este viernes a Amazon Prime Video y que ha presentado también a El Televisero. Se trata de una serie documental, producida por Mediaset España en colaboración con Unicorn Content y Beta Spain, que hace un profundo repaso a su vida y que será el trampolín perfecto para que su legión de seguidores pueda descubrir cómo es el artista más allá de las redes sociales, de un escenario o cuando se apagan los focos y las cámaras. También demostrará que el camino hasta lo más alto no ha sido de rosas.

Cuatro episodios en los que el joven de Pan Bendito, como se le solía conocer antes de que se colocara en la cresta de la ola, narrará cómo afrontó el bullying que sufrió cuando era un niño y cómo logró superarlo. Además, la docuserie, titulada ‘El Principito es Omar Montes‘, pondrá el acento muy especialmente en las luces y sombras que han envuelto la vida de Omar en su senda desde lo más bajo hacia la fama que hoy ostenta.

Una senda en la que son fundamentales su relación con Isa Pantoja, su vínculo a Kiko Rivera y, por supuesto, su entrada en exitosos programas de telerrealidad de Telecinco como ‘Gran Hermano VIP’ y ‘Supervivientes 2019’; pues ese apogeo televisivo le valió de plataforma y le ayudó a encumbrar esa carrera musical que, a día de hoy, le ha transformado en todo un ídolo de masas. Con él charlamos en exclusiva.

¿Qué supone para ti tener tu propia docuserie?

Siento un gran orgullo de que se me conozca y se me dé un altavoz para contar mi vida y que la gente pueda ver todo lo que he tenido que pasar para llegar hasta donde estoy.

¿A qué Omar vamos a poder descubrir gracias a la docuserie?

Un Omar humilde, de barrio, familiar, no solo lo que vas a ver en redes sociales; la vida diaria de un muchacho normal. Simplemente un chico humilde, como cualquiera, que consigue llegar a lo mas alto.

¿Por qué se llama ‘El Principito’? ¿Qué tienes tu de ‘Principito’?

En el gimnasio, cuando entré con 14 años, mi entrenador no me veía con un aspecto muy para boxear. Me decía: ‘si tu eres un Príncipe, tú qué haces aquí. Y de príncipe a principito. Es un apodo que me llamaban siempre y ahí se me quedo.

¿Qué sientes al ver como un chico de barrio como tu ha llegado tan lejos?

Siento mucha satisfacción, sobre todo porque cuando nadie cree en ti y tú lo acabas logrando, hay una doble satisfacción; porque das en el morro a todos y también mola.

¿Qué queda del Omar de Pan Bendito y qué les dirías a los que dicen que ya no eres el mismo?

Quien diga que Omar ya no es el mismo es porque no me conoce de nada. Yo me sigo juntando con la misma gente, hago las mismas cosas y continúo en mi casa de siempre. Quien diga que no soy el mismo, que baje Dios y lo vea.

En la docuserie hablas de cuando sufriste bullying. ¿Crees que puedes ser un ejemplo? ¿Cómo conseguiste salir?

Pues yo conseguí salir del bullying cuando cambié físicamente. Hasta que yo no confié en mí mismo, gané confianza y empecé a entrar al gimnasio, boxear y verme delgado o que niñas me invitaran a cumpleaños, yo estaba en un bucle malo. No quería salir de casa ni ir al colegio. Iba cuesta abajo. A raíz de que me quedé delgado gracias al esfuerzo y sacrificio, a comer sano, a que niños y niñas me empezaron a invitar a un cumple o a quedar… Al final son cosas que parecen tonterías, pero que cuando eres niño te anima. Ahí empecé a reponerme.

¿Sientes que se te está dando tu lugar en el mundo de la música?

Ahora sí se me esta dando mi lugar en la música, pero me ha costado mucho. Me he tenido que poner en el número uno, en lo más escuchado. Tenían un poco de reticencias conmigo.

¿Con qué artista te gustaría poder colaborar?

Me gustaría cantar con Julio Iglesias.

Ante tu gran exposición en los últimos tiempos, ¿cómo afrontas las críticas?

Al final, no eres un billete de 500 euros. Siempre te van a criticar hagas lo que hagas. Tú puedes dar de comer a un barrio entero o puedes cantar música cristiana de alabanzas y tal, que al final critican a todo el mundo. Te diría mil nombres que son santos y que los critican. No puedes quedarse con esas criticas porque sería injusto para los que te halagan. Tienes que mantener tu posición y estar agradecido con los que te halagan sin que se te vaya la olla. Y los que no te halagan, pues que se vayan por ahí.

Estás en una época en la que no paras de trabajar. Estrenas ‘El principito’, te veremos como concursante en ‘El desafío’, de asesor en ‘La Voz Senior’ y como jurado de ‘Idol Kids’, ¿qué te queda por hacer?’

Llegar al espacio y poner la bandera gitana allí, porque todo lo demás lo estoy cumpliendo.

Vas a ocupar la silla de Isabel Pantoja en ‘Idol Kids’, ¿has podido hablar con ella? ¿Te ha dado algún consejo?

No, yo estoy esperando a que salga el documental y deseando que se estrene. Es lo que te puedo decir.

¿Cómo afrontas el reto de ser jurado de un talent infantil?

Se me va a dar bastante bien. Me encantan los niños y todo lo que tú haces con amor al final mola. Y creo que voy a dar buenas oportunidades a niños que están luchando y que tienen mucho talento. Hay mucho talento aquí en España y vamos a ver a grandes pequeños artistas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pilar Rubio en 'El Hormiguero'
Omar Montes en 'El Hormiguero'