Movistar+ responde alto y claro a si cerrará #0 tras las polémicas de Broncano y Buenafuente

Las últimas acusaciones de censura en Movistar+ a ‘La resistencia’ y la cancelación de ‘Late motiv’ han llevado a que se haya rumoreado con el cierre de #0.

La imagen de Movistar+ está muy dañada después de las últimas polémicas que han salido a la luz tras la cancelación de ‘Late Motiv’ y lo sucedido con un polémico sketch de ‘La resistencia’ que se ha sacado completamente de contexto desde la ultraderecha.

Tras el gag de Jorge Ponce en el que se cuestionaba la educación y aparecía una niña ensangrentada coincidiendo con el atropello de una niña en un colegio de Madrid Movistar + salió rápidamente a pedir perdón a través de un comunicado. Esas disculpas públicas dejaban en muy mal lugar al programa de David Broncano sin dejar claro que dicho sketch fue grabado con anterioridad y cuyo enfoque no tenía nada que ver con el trágico suceso.

Durante días, Movistar+ recibió numerosas críticas desde la ultraderecha por un lado criticando el sketch y por otro lado los que defendían a ‘La resistencia’. Pero sin duda, ha sido la cancelación de ‘Late motiv’ y el discurso de Bob Pop en los Premios Ondas lo que ha acabado por dejar la reputación de la plataforma por los suelos.

«Me hubiera encantado abrazarles y estar allí con ellos cuando salió la noticia de que el programa se acababa en diciembre, pero a mí Movistar+ me echó antes que a ellos porque les resultaba incómodo», dijo Bob Pop al recibir el Ondas por la serie ‘Maricón perdido’. A partir de ahí, el que fuera subdirector del programa Javier Durán y cómicos como Facu Díaz y Quequé no dudaron en sacar a la luz que Movistar+ censuraba todo tipo de bromas sobre la ultraderecha.

Tras todo lo ocurrido, El Independiente publicaba este fin de semana, que José María Álvarez-Pallete, el director ejecutivo de Telefónica estaría planteándose cerrar #0 para acabar con todas las críticas y la mala imagen que se está dando de la plataforma en las últimas semanas. Sin embargo, Formula TV asegura de fuentes cercanas a la plataforma que dicho cierre es falso.

De este modo, Movistar+ seguirá manteniendo #0 con propuestas originales y programas como ‘Milá VS Milá’, ‘La resistencia’, ‘Radio Gaga’, entre otros. El que no seguirá será ‘Late Motiv’ que se despedirá el 23 de diciembre aunque si que parece que Andreu Buenafuente podría seguir ligado a la plataforma con algún proyecto de ficción.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Sobera y David Broncano
Carmen Lomana se juega su puesto de trabajo con lo que dice de TVE tras fichar a Broncano